Gran actuación del Rejoneador Diego Ventura en Cañaveralejo

diego-ventura-cordoba--644x362

Tres cuartos de entrada en la segunda corrida de la feria 59 en Cali en la que se lidiaron ejemplares de “Fuentelapeña” (5) desiguales de presentación  y Juan Bernardo Caicedo(1) para rejones que se premió con los honores de vuelta al ruedo. Pesaron 464 – 442 – 440 – 490 (J.B.Caicedo) – 444 y 440 kilos.

Diego Ventura (rej.): Palmas y dos orejas

Alberto López Simón: Saludo y saludo

Sebastián Ritter: Palmas y  Silencio tras aviso

El rejoneador Diego Ventura, volvió a Cali a reeditar el triunfo del 2014 cuando ganó el trofeo SEÑOR DE LOS CRISTALES,

diego ventura dictando una autentica catedra de lidiar reses de a caballo. Su cuadra de equinos impecable con Demonio, Oro, Cigarrera, Ordoñez y Morante,  naturalmente conducidos de manera magistral por el luso-hispano. Pudo perder mínimo un apéndice en su primero por manejar erróneamente los aceros; pinchazo, rejón trasero y dos descabellos.

Lo grande vino en el cuarto de la tarde de Juan Bernardo Caicedo que terminó entregado en las cabalgaduras de Ventura con banderillas largas, cortas y bocados por parte de Morante. Certero rejón de muerte fulminante para las dos orejas y la vuelta al toro de Juan Bernardo.

f620x0-22874_22892_0

López Simón construyó buena faena a su primero noble con algunas renuencias para embestir quedándose muy quieto en cada uno de los muletazos. Los dos pinchazos que antecedieron una estocada delantera quitaron la posibilidad de algún trofeo. En el segundo también tuvo buenos pasajes pero una vez más la espada no lo dejó pasear la oreja.

ritter--644x362

Sebastián Ritter pechó con un toro muy complicado que manseó en ocasiones y no permitió el lucimiento del antioqueño. El segundo, toro que tuvo clase en la embestida humillada, lo entendió a medias Sebastián toreando en redondo ligando una tanda de mucha valía no siendo lo mismo por el pitón izquierdo por el que no se acopló dejándose trompicar la tela roja. Exhibió valor en ambos ejemplares y alargó demasiado la faena tornándose muy complicado el toro para la suerte suprema.

La tercera del serial caleño anuncia para este domingo 27 de diciembre a David Fandila “El Fandi” – Andrés Roca Rey y Posada de Maravillas con un encierro del hierro de“Paispamba”.

Por: Néstor Giraldo