Los mejores del periodismo taurino desde Cali en RCN

RCNUn año más RCN estará con sus micrófonos llevando a Colombia y el mundo, todo lo que ocurra en el ruedo de Cañaveralejo a partir del este viernes 25 de diciembre desde las tres de la tarde. Estará el equipo estrella de la cadena conformado por César Rincón, los narradores Alberto Lopera “Loperita” e Iván Parra, y con los comentarios y entrevistas de Julián Parra y Neilot  Jaramillo.

Este equipo de narradores y comentaristas ha logrado imponer un estilo ameno, descriptivo y didáctico de las corridas, lo que ha llevado a obtener una increíble sintonía en el país y fuera de él, no solo de los aficionados a los toros sino de miles de oyentes de circunstancias muy variadas.

El periodismo taurino es tan antiguo como las corridas de toros que para Ortega y Gasset, y tal como las conocemos hoy, se remontan a mediados del XVII. Ortega y Gasset dice que quien no conozca la historia de la corrida no conoce la historia de España, al menos desde la fecha de 1650.

Es difícil conciliar conocimientos taurinos, estilo literario y criterio. Pero en cualquier caso, esa especie de brillo literario, de necesidad de estilo ha perdurado como aspiración de la grey taurina.

RCN este año ha logrado convocar los más experimentados y sabedores periodistas y narradores del mundo taurino Colombiano  para deleite de los oyentes.