En medio de un gran hermetismo los Portejadeños esperan conocer los nombres de quienes acompañaran a Tobías Balanta Murillo en su segundo mandato al frente de los destinos de Puerto Tejada.
Aunque el alcalde electo de este municipio Nortecaucano, ha señalado que solo el día de su posesión, el próximo Miércoles 30 de Diciembre se oficializará los nombres de los secretarios y funcionarios de alto nivel que lo acompañarán en su administración, la designación de los mismos ha generado gran expectativa, especialmente en los despachos de Gobierno, Salud, Planeación, Educación y Tránsito.
Mientras tanto avanza satisfactoriamente el proceso de empalme entre la administración saliente del Alcalde Gustavo Alberto Hincapié Palomeque y la comisión designada para tal fin por el mandatario electo de los Portejadeños.
En medios extraoficiales se ha mencionado que la única funcionaria que habría sido anunciada por Balanta Murillo como próxima Tesorera Municipal sería Alexandra Navarrete Dagua, Contadora Pública egresada de la Universidad Santiago de Cali.
Debate por el Relleno Sanitario
De otra parte ha surgido nuevamente en el Concejo Municipal el controvertido proyecto de Acuerdo mediante el cual se pretende modificar el PBOT para ampliar el área de uso del actual lote de terreno del “cortijo” el cual está siendo utilizado como vertedero y disposición final de basuras en esta población.
El proyecto ha sido aprobado en primer debate de comisión en el Cabildo municipal concediendo un área de 10 Hectáreas potenciales de las 35 inicialmente solicitadas, lo que para algunos es interpretado para darle vía libre a un basurero de carácter regional, pese a que estaría condicionado al manejo de los desechos sólidos únicamente de Puerto Tejada.
Se espera un pronunciamiento oficial del Alcalde entrante Tobías Balanta Murillo sobre el tema ya que desde su campaña electoral se mostró contrario al funcionamiento del relleno sanitario aprobado por la CRC, máxima autoridad ambiental en el Cauca, debido al impacto negativo que tendría a futuro sobre la cuenca hidrográfica del Río La Paila.
Este 24 de Diciembre ante la falta de Quorum reglamentario se levantó la sesión extraordinaria y se convocó para el 25 festivo de navidad para el segundo debate del controvertido Acuerdo que ha suscitado el rechazo de varios sectores comunitarios, la cual no se llevó a cabo,pues hubo ausencia total de los cabildantes, mientras ciudadanos seguian espectantes en las afueras del Centro Adminsitartivo Municipal CAM ante la discusión presentada.
El Concejal Orlando Mina Vásquez del Partido Conservador señaló que con la aprobación de este proyecto de Acuerdo “no se creará un basurero regional, sino que se va a garantizar una nueva área de expansión futura para las basuras exclusivamente de Puerto Tejada, es totalmente falso que vayamos aprobar un relleno sanitario regional, todo dependerá de la próxima administración municipal y la CRC, que permitan el funcionamiento de tal propósito. Estamos es cumpliendo lo que nos dice y advierte la Ley.”
Debe estar conectado para enviar un comentario.