Renunció alcalde de Dagua, tiene orden de captura

221215-alcalde-de-dagua

A pocos días de entregar su cargo, el alcalde de Dagua, Diego Fernando Solarte Alvarez, renunciò con el fin de asumir su defensa en procesos que le sigue la Fiscalía por presuntas irregularidades en el ejercicio de su mandato.

El secretario de gobierno del Valle, Orlando Riascos, confirmó ayer que fue designado su reemplazo,  Edwin Lozano, quien ya tomó posesión para ejercer durante lo que resta de este año.

“Él tiene unas investigaciones pendientes y se le había expedido orden de captura”, señaló Riascos.

«Él tiene una orden de captura por supuesto peculado por apropiación y seguramente eso habrá motivado su decisión, para ponerse a disposición de los organismos de seguridad, pero eso es una suposición», manifestó el Secretario de Gobierno departamental.

Riascos señaló que Edwin Lozano, secretario de Desarrollo Social de Dagua, fue designado como alcalde encargado del municipio. Asimismo, afirmó que esto no generará inconvenientes para el empalme con el próximo mandatario que deberá posicionarse a partir del 1 de enero.

Contra Solarte hubo varias acusaciones durante el tiempo que ejerció el cargo, pero él siempre argumentaba que se trataba de ‘calumnias de la oposición’.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el 2012 fue destacado como el mejor alcalde de Colombia  por la Agencia Nacional para  la Superación de  la Pobreza Extrema  ASPE.