Develan Plan para atentar contra Subintendente Buenaventura Orobio

Denuncian plan para asesinar a interno vinculado con toma a la isla Gorgona

Denuncian plan para asesinar a interno vinculado con toma a la isla Gorgona
El subintendente Buenaventura Orobio Caicedo fue detenido por presuntamente entregar información a las Farc que condujo al atentado en las isla Gorgona.

La Fundación Defensa de Inocentes, FDI,  creada por el ex diputado Vallecaucano  Sigifredo López denunció que se develó un plan para asesinar al sargento de policía Buenaventura Orobio Caicedo, recluido en la cárcel de Jamundí.
Caicedo está detenido por su presunta participación en la toma de la isla Gorgona, donde resultaron muertos y heridos varios miembros de la Policía.
«De acuerdo con la información obtenida por la FDI, varios internos de la cárcel de Jamundí recibieron la oferta de dar muerte al señor Orobio bajo la consigna ‘el que lo mate cobra’”, dijo una fuente de la Fundación. 
policia_capturado

La Fundación le pide al Inpec que disponga de un sitio de reclusión especial para el expolicía.

El uniformado detenido era el subcomandante de la estación de la Policía en Timbiquí, Cauca, Buenaventura Orobio Caicedo, y está recluido por los delitos de tentativa de homicidio agravado, terrorismo y rebelión.

Según las primeras informaciones, el subintendente habría entregado a alias Aldemar, comandante del frente 29 de las Farc, datos sobre el número de uniformados y la rutina que manejaban sus compañeros para dar seguridad en la isla.

Familiares y abogados del intendente de policía Orobio Caicedo, capturado por  su presunta responsabilidad en un ataque terrorista de las Farc en la Isla Gorgona,  calificaron el caso como «un falso positivo judicial».
Los familiares dicen que la Fiscalía se equivoca, al señalar que en las grabaciones, el uniformado habla de compra de explosivos y armas, cuando en realidad se refiere a insumos tradicionalmente usados en peleas de gallos.
El intendente Caicedo insiste en que al igual que casi todos sus coterráneos, se dedica a la pelea de gallos, y como tal, en las grabaciones con un amigo, se refiere a compra y venta de esos elementos y no de explosivos y armas.
sigifredo_lopez_24
“Allá el juego de gallos es tan popular como el fútbol, y el lenguaje que se utiliza en el juego de gallos es un lenguaje de guerra y entonces las interceptaciones, en una jerga propia de los gallos, han quedado malinterpretar”, indicó el exdiputado  y abogado defensor Sigifredo López.
El Intendente está detenido en Bogotá, mientras la Fiscalía analiza las pruebas que su defensa aportó para demostrar su inocencia.
“Han cometido toda clase de injusticias, suspendieron el pago, su familia está prácticamente pasando hambre. A tal punto que está prácticamente secuestrado  en la estación de los Mártires y no le permiten hablar con su abogado”, señaló el abogado defensor de Caicedo.
El uniformado está señalado de haber entregado información a las Farc para facilitarles el ataque terrorista contra las instalaciones de la isla Gorgona, a finales del año pasado.