Alcalde Hincapié le rindió cuentas  a  los Portejadeños

Diapositiva1

Tras ser destacado por el DNP Departamento  Nacional de Planeación como la mejor Administración Municipal del Cauca en materia  integral de gestión y resultados, el Alcalde Gustavo Alberto Hincapié Palomeque presentó  la rendición de cuentas de su último año de mandato.

El mandatario local  acompañado por su gabinete municipal en  la audiencia pública de rendición de cuentas se llevó a  cabo en las instalaciones de la Plaza de Mercado de esta  población Nortecaucana en donde se inauguró oficialmente la nueva  cubierta.

En el acto se mostró  igualmente el balance de resultados y logros que durante el cuatrenio de la administración de alcalde Hincapié Palomeque se han alcanzado para la ciudad desde las diferentes dependencias.

Diapositiva1

Los avances en obras de infraestructura, en materia de saneamiento básico, en educación, de  Aseo,seguridad y de recuperación de espacio público fueron algunos de los temas expuestos en esta audiencia de rendición de cuentas que contó con la presencia el Alcalde entrante Tobías Balanta Murillo.

Específicamente en cuanto al desarrollo de obras públicas, uno de los frentes con más avances durante esta administración, Gustavo Hincapié, destacó que en  su gobierno  se  adelantaron exitosamente obras como la rehabilitación de  la carretera Puerto Tejada- Puente el Hormiguero y el Acueducto Afro Nortecaucano con el concurso de los gobiernos Nacional y Departamental y cuyos costos superan los 52mil millones de pesos.

El mandatario de  los Portejadeños  resaltó que entre sus logros alcanzados se destaca el haber  recuperado la gobernabilidad, la confianza y la credibilidad en la administración, ayudando a consolidar un nuevo liderazgo y sentido de pertenencia por  la ciudad.

Diapositiva1

“Nos vamos muy satisfechos y orgullosos por el deber cumplido, por haber atendido las necesidades de los Portejadeños y mejorar sus condiciones de vida”, afirmó  el Alcalde Gustavo Hincapié durante la jornada de entrega de rendición de cuentas, en la cual también resaltó el apoyo decidido recibido de  parte del sector privado de  la  región como los Ingenios Azucareros y Comfacauca, que gracias  a los aportes de  la fuerza  laboral vienen invirtiendo en materia de educación, recreación y deporte.

Diapositiva1

Finalmente el  mandatario de  Puerto Tejada sostuvo que “Nuestros esfuerzos en los anteriores cuatro años estuvieron encaminados a transformar a Puerto Tejada de alguna  manera. En un municipio donde los derechos de la gente fueron lo primero; en una ciudad más competitiva, de mejores  oportunidades  en la que intentamos  enaltecer la vida por medio de la confianza, unida, saludable y en paz, en la que  hay que seguir reviviendo la tolerancia y la convivencia pacífica, para que no muy lejos por su  previlegiada posición geoestratégica se potencie para el beneficio de todos sus habitantes su condición de ser una ciudad donde se hacen realidad las ideas y proyectos colectivos.”

 

Fotos: Gloria Inés López Horduhy  – Periódico La Última