Tras ser destacado por el DNP Departamento Nacional de Planeación como la mejor Administración Municipal del Cauca en materia integral de gestión y resultados, el Alcalde Gustavo Alberto Hincapié Palomeque presentó la rendición de cuentas de su último año de mandato.
El mandatario local acompañado por su gabinete municipal en la audiencia pública de rendición de cuentas se llevó a cabo en las instalaciones de la Plaza de Mercado de esta población Nortecaucana en donde se inauguró oficialmente la nueva cubierta.
En el acto se mostró igualmente el balance de resultados y logros que durante el cuatrenio de la administración de alcalde Hincapié Palomeque se han alcanzado para la ciudad desde las diferentes dependencias.
Los avances en obras de infraestructura, en materia de saneamiento básico, en educación, de Aseo,seguridad y de recuperación de espacio público fueron algunos de los temas expuestos en esta audiencia de rendición de cuentas que contó con la presencia el Alcalde entrante Tobías Balanta Murillo.
Específicamente en cuanto al desarrollo de obras públicas, uno de los frentes con más avances durante esta administración, Gustavo Hincapié, destacó que en su gobierno se adelantaron exitosamente obras como la rehabilitación de la carretera Puerto Tejada- Puente el Hormiguero y el Acueducto Afro Nortecaucano con el concurso de los gobiernos Nacional y Departamental y cuyos costos superan los 52mil millones de pesos.
El mandatario de los Portejadeños resaltó que entre sus logros alcanzados se destaca el haber recuperado la gobernabilidad, la confianza y la credibilidad en la administración, ayudando a consolidar un nuevo liderazgo y sentido de pertenencia por la ciudad.
“Nos vamos muy satisfechos y orgullosos por el deber cumplido, por haber atendido las necesidades de los Portejadeños y mejorar sus condiciones de vida”, afirmó el Alcalde Gustavo Hincapié durante la jornada de entrega de rendición de cuentas, en la cual también resaltó el apoyo decidido recibido de parte del sector privado de la región como los Ingenios Azucareros y Comfacauca, que gracias a los aportes de la fuerza laboral vienen invirtiendo en materia de educación, recreación y deporte.
Finalmente el mandatario de Puerto Tejada sostuvo que “Nuestros esfuerzos en los anteriores cuatro años estuvieron encaminados a transformar a Puerto Tejada de alguna manera. En un municipio donde los derechos de la gente fueron lo primero; en una ciudad más competitiva, de mejores oportunidades en la que intentamos enaltecer la vida por medio de la confianza, unida, saludable y en paz, en la que hay que seguir reviviendo la tolerancia y la convivencia pacífica, para que no muy lejos por su previlegiada posición geoestratégica se potencie para el beneficio de todos sus habitantes su condición de ser una ciudad donde se hacen realidad las ideas y proyectos colectivos.”
Fotos: Gloria Inés López Horduhy – Periódico La Última
Debe estar conectado para enviar un comentario.