Colombianitos 10 años mejorando la calidad  de vida de los niñez Nortecaucana

 

74782_800x600_crop_5472a067edbd6

Si hay alguna institución que ha venido contribuyendo a  proteger los derechos de los niños y niñas, brindando oportunidades de sano entretenimiento y la práctica del deporte, como las expresiones artísticas y culturales de  la niñez  en Puerto Tejada es  Colombianitos. Con cuyos programas se ha entendido por parte de la comunidad  y las  autoridades que esta es una prioridad en la construcción de la paz de Colombia, la creación de mejores  escenarios de  convivencia para  las nuevas  generaciones.

Diapositiva1

“Una niñez que crece en entornos familiares y comunitarios respetuosos de sus derechos, es una niñez que se desarrolla plenamente, que puede llevar a cabo un proyecto de vida acorde con el principio de dignidad y el valor de la persona humana; promoviendo el progreso social y elevando su nivel de vida bajo el concepto de libertad, como bien se lo merecen nuestros niños y niñas Nortecaucana”, destacó la coordinadora de estos programas sociales en  Puerto Tejada.

Colombianitos es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que busca mejorar la calidad de vida de los niños, los jóvenes y sus comunidades a través del deporte con valores, la recreación, la educación y la salud.

image001

Colombianitos beneficia a más de 4.300 niños en seis comunidades de Colombia. sus programas se enfocan a motivar a estos niños a adquirir una educación y construir valores sólidos y experiencias positivas de vida que les permitirán convertirse en individuos sanos y productivos.

Los programas de Colombianitos al utilizar la recreación y el deporte ayudan a transformar las comunidades vulnerables y el porvenir de estos niños.

En Puerto Tejada la directora del Programa  Maria Antonia Pérez asegura que este tipo de programas sociales en beneficio de la niñez Nortecaucana es un “aporte sustancial a mejorar las calidades de vida y formación integral de la niñez mediante el reconocimiento de principios y valores, con temas como el deporte, la recreación, la educación y la salud”.

Este 10 de Diciembre en la zona rural de Periconegro la Fundación ofrecerá un acto de rendición de cuentas con el cual se espera compartir los logros de  los proyectos sociales desarrollados en el año que finaliza  y la década en la que ha hecho presencia en esta  población Nortecaucana.

Goles para  una vida

Colombianitos-6

 

Adaptado a las necesidades de la comunidad  Portejadeña, Goles para una Vida Mejor  es un programa de Colombianitos en  Puerto Tejada que a través de una combinación exitosa, motiva a los niños para que asistan al colegio y tengan un buen rendimiento escolar mientras participan en los actividades especialmente diseñadas que se enfocan en el fútbol, el tenis de mesa (ping pong), el entrenamiento deportivo, la música, la danza, los laboratorios de computadores, las salidas al campo, las actividades extracurriculares y los torneos de fin de semana.

El Banco Interamericano de Desarrollo, la fundación Colombianitos y la organización Partners of the América se unieron para anotarle un ‘gol’ al desempleo y las condiciones de  marginalidad de miles de infantes.

La coordinadora de la fundación Colombianitos, Maria Antonia Pérez, en Puerto Tejada, explicó el proyecto: «La idea es ofrecerle a jóvenes entre 16 y 24 años, en desventaja por los diferentes problemas sociales, herramientas mínimas y básicas para que pueda tener los empleos que ellos aspiran», aseguró Pérez. De los 32 que se inscribieron en Puerto Tejada, 28 se graduaron, siete tienen trabajo y 16 continuaron estudios en sistemas avanzados.

El proyecto, basado en los valores intrínsecos del fútbol, como la perseverancia, el trabajo en equipo, la honestidad, y la madurez, cualidades que sirven para mejorar la autoestima, las relaciones sociales, y hasta conseguir empleo, dura nueve meses y está dividida en tres fases. «La primera fase dura dos meses y consiste en capacitar a los jóvenes, a través del fútbol, en valores que requieren para sostenerse en un empleo, como el respeto, la cultura, el compromiso y el trabajo en equipo» expresó Maria Antonia Pérez.