27 de Diciembre Elecciones Atípicas en la Sierra, Cauca

 

El próximo  Domingo 27 de Diciembre se llevan a cabo los nuevos comicios electorales en el Municipio de la Sierra. Así lo determinó el Consejo Nacional Electoral luego de la consulta elevada por el Gobierno Departamental del Cauca, tras haberse presentado el pasado 25 de Octubre una  asonada  contra  la Registraduría Municipal del Estado Civil en esta población y la cual se destruyeron los votos  y material electoral que daban fe del comportamiento cívico de los electores en las urnas.

Luis-Alberto-Barrera-Gabino-Hernández-Palomino

El Secretario de Gobierno del Cauca el abogado Gabino Hernández  Palomino señaló que de acuerdo a  la organización electoral  todo se está  coordinando para  que en esta fecha se  pueda  con todas  las  garantías del caso ,repetirse la  jornada  electoral.

Para estos comicios podrán inscribirse los mismos  candidatos al Concejo y la Alcaldía que se  postularon mas no lo podrán hacer para la Asamblea  y Gobernación del Departamento.

La Registraduría del municipio de La Sierra, Cauca, fue incendiada cuando se proclamó a Miller Miguel Hurtado Muñoz, del partido de la U, como ganador de las elecciones para esta localidad.

12142426Huver.Ramos.alcalde.de.La.Sierra

«Una vez terminados los comicios y cuando se dio a conocer el nombre del ganador, los seguidores de quien perdió iniciaron una asonada en contra de las instalaciones de la galería, donde se realizaron las votaciones, y también de la Registraduría. Sacaron todos los muebles y enseres y procedieron a quemarlos», dijo el alcalde Huber Ramos quien se mostró confiado en que la fecha fijada se pueda celebrar sin contratiempos nuevamente las elecciones  atípicas en un clima de civismo y buen comportamiento ciudadano.

la-sierra1

Los resultados electorales para los tres candidatos de este municipio caucano habían  quedado en el preconteo al pie de las urnas  de la siguiente forma, de acuerdo con la información de la Registraduría Nacional. Miller Miguel Hurtado Muñoz, del partido de la U, con 2.668 votos. Jesús Eduardo Tróchez Muñoz, del partido Liberal, con 2.623 votos. Guido Alberto Hoyos, partido Cambio Radical, con 849 votos.