El próximo Domingo 27 de Diciembre se llevan a cabo los nuevos comicios electorales en el Municipio de la Sierra. Así lo determinó el Consejo Nacional Electoral luego de la consulta elevada por el Gobierno Departamental del Cauca, tras haberse presentado el pasado 25 de Octubre una asonada contra la Registraduría Municipal del Estado Civil en esta población y la cual se destruyeron los votos y material electoral que daban fe del comportamiento cívico de los electores en las urnas.
El Secretario de Gobierno del Cauca el abogado Gabino Hernández Palomino señaló que de acuerdo a la organización electoral todo se está coordinando para que en esta fecha se pueda con todas las garantías del caso ,repetirse la jornada electoral.
Para estos comicios podrán inscribirse los mismos candidatos al Concejo y la Alcaldía que se postularon mas no lo podrán hacer para la Asamblea y Gobernación del Departamento.
La Registraduría del municipio de La Sierra, Cauca, fue incendiada cuando se proclamó a Miller Miguel Hurtado Muñoz, del partido de la U, como ganador de las elecciones para esta localidad.
«Una vez terminados los comicios y cuando se dio a conocer el nombre del ganador, los seguidores de quien perdió iniciaron una asonada en contra de las instalaciones de la galería, donde se realizaron las votaciones, y también de la Registraduría. Sacaron todos los muebles y enseres y procedieron a quemarlos», dijo el alcalde Huber Ramos quien se mostró confiado en que la fecha fijada se pueda celebrar sin contratiempos nuevamente las elecciones atípicas en un clima de civismo y buen comportamiento ciudadano.
Los resultados electorales para los tres candidatos de este municipio caucano habían quedado en el preconteo al pie de las urnas de la siguiente forma, de acuerdo con la información de la Registraduría Nacional. Miller Miguel Hurtado Muñoz, del partido de la U, con 2.668 votos. Jesús Eduardo Tróchez Muñoz, del partido Liberal, con 2.623 votos. Guido Alberto Hoyos, partido Cambio Radical, con 849 votos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.