Peñalosa sigue armando su gabinete Distrital de «lujo».

Enrique Peñalosa revela quiénes serán algunos miembros de su gabinete

El alcalde electo de Bogotá dio a conocer los nombres de los nuevos secretarios de Hacienda, Educación y Salud que lo acompañarán en su mandato distrital.

El alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa, ya se alista para asumir de lleno sus funciones como mandatario Distrital. Y es que este martes hizo público algunos nombres de las personas que lo acompañarán en su gabinete.

Por medio de su cuenta de Twitter anunció quienes serán los nuevos secretarios de Hacienda, Educación y Salud. Así serán Beatriz Arbeláez, María Victoria Angulo y Luis Gonzalo Morales, respectivamente quienes ocuparán dichos cargos.

Maria_Vic_1

María Victoria Angulo ya cuenta con amplia experiencia en el campo de la educación, en el que ha estado involucrada por más de 18 años, de hecho, es actualmente directora de la Fundación Empresarios por la Educación. Es oriunda de Ibagué, pero desde muy joven se radicó en Bogotá, donde estudió economía en la Universidad de Los Andes. Entre su hoja de vida se encuentra el paso por entidades como el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Comercio y la Secretaria de Hacienda del Distrito.

luis gonzalo morales

Morales, por su parte, repite en la cartera de salud de la administración Distrital, pues ya había desempeñado en el cargo en el año 2000 durante la pasada administración de Peñalosa. Es doctor en medicina, con maestrías en salud pública y ciencia política, y especialista en economía y gerencia de hospitales.

beatriz arbelaez

Beatriz Arbeláez, hoy vicepresidenta financiera Bancoldex, fue la designada para la cartera de Hacienda por Peñalosa quien ha señalado que la conoce “hace años como brillante alumna”. Es economista de la universidad Externado y cuenta con una maestría en Columbia y también repite en este cargo después de que lo ocupara en octubre de 2010 en reemplazo de Juan Ricardo Ortega. En su hoja de vida figura el paso por entidades como Planeación Nacional, el Ministerio de Hacienda, Fogafín, Bancafé, Colpensiones, entre otras.

cms-image-000025567

Resta conocer quienes más serán los miembros de la administración de Peñalosa. En los últimos días se ha rumorado que el concejal Miguel Uribe Turbay, uno de los cabildantes que más ha criticado a la administración Petro por temas de seguridad, sería secretario de Gobierno. El pasado fin de semana el alcalde Gustavo Petro se refirió al tema y escribió en su cuenta de Twitter: «Después de haber tenido secretarios de gobierno como Clara López, Antonio Navarro Wolff y Guillermo Asprilla pasamos a Miguel Uribe TUrbay».

Uribe Turbay es nieto del Ex presidente Julio César Turbay Ayala, la extinta periodista Diana Turbay de Uribe y de Miguel Uribe, ex presidente de Fedecacao.