Este 2 de Diciembre gran rueda de negocios del sector TI en Popayán

 

articles-1880_imagen_1

La Corporación Cluster CreaTIC realizará el 2 de diciembre el evento NegociaTIC, un espacio de encuentro entre empresas de tecnología e información e instituciones, organizaciones y sectores productivos que demandan soluciones digitales, móviles o web. Se realizará en el Hotel Dann Monasterio a partir de las 2 de la tarde.

negociaTIClogoNegociaTIC, es la rueda de negocios de sector TI en el Cauca organizada por el Cluster CreaTIC, que tiene como propósito el fortalecimiento de la industria en tecnología e innovación en el departamento y en la región, en el cual se ofrecen productos y servicios a las organizaciones públicas y privadas a nivel regional y nacional.

La líder de la estrategia de relaciones públicas para el desarrollo del Cluster e industria TI, Laura López Castrillón, es su experiencia empresarial y conocedora del sector productivo como expresidenta de la Cámara de Comercio del Cauca y gerente del Centro Comercial Campanario,   resaltó que los espacios para ruedas de negocios “son importantes para el relacionamiento y creación de redes empresariales que benefician la economía de la región, ya que los actores se conocen y pueden acudir con mayor confianza a proveedores locales y cercanos, esta dinámica contribuye al desarrollo de la industria en mercados regionales y nacionales”.
 
Serán 20 empresas oferentes vinculadas al Cluster CreaTIC, que durante todo el 2015 recibieron por parte del equipo de asesores y mentores desde etapas tempranas de la creación de empresas TIC: formación, asesoría y apoyo para fogueo en mercados nacionales e internacionales, relacionamiento entre empresas del sector TIC, fortalecimiento de capacidades gerenciales, financieras, técnicas y búsqueda de oportunidades mercado que permitan generar ventas y ofrecer soluciones a diferentes sectores productivos para aportar a la competitividad de la región.

Metodología de la rueda de negocios, NegociaTIC
Las empresas que requieren de las soluciones digitales encontrarán 20 mesas de negociación, donde los oferentes y demandantes mediante citas pactadas previamente podrán reunirse para llegar a primeros acuerdos.

Selección de empresas
Las empresas oferentes pasaron por dos filtros previos para seleccionar la mejor oferta de productos y servicios TIC que cumplan con las condiciones de seriedad en la propuestas y cumplimiento en la entrega de productos y con las soluciones adecuadas a las empresas demandantes de sectores agro, TIC, educación, salud,  entretenimiento, comercio, industria y gobierno.

Las empresas ofertantes seleccionadas fueron:

Todas las empresas asistentes como demandantes se destacan por ser organizaciones de gran importancia para la productividad y competitividad de la región, como son el  Grupo  BEMOGA & CIA S.A.S, la Industria Licorera del Cauca, el ICA, Bancolombia, Hospital Susana López, Lotería del Cauca, Asmet Salud, Metrix, Colegio Colombo Francés, Colegio Calibio, Colegio Técnico Industrial, Avialoí, Comité de Cafeteros, Asofrucol, Clínica la Estancia, Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cuaca, entre otros.

BtUXS5nIgAA9BMs
El Hotel Dann Monasterio adecuara dos áreas para el encuentro de los empresarios y dispondrá de las mejor infraestructura física y tecnológica para atender las necesidades de los asistentes.

Impacto
Esta estrategia para el desarrollo empresarial que implementa Clúster CreaTIC en alianza con los sectores productivos y el gobierno departamental y nacional aportan valiosos resultados; entre las empresas participantes actualmente generan aproximadamente 400 empleos en Popayán. Con este evento se fortalece el ecosistema de empresas de base tecnológica,  aporta a la competitividad de los sectores productivos, adempas de posicionar al Cauca y al Clúster TIC más avanzado del país ante el ecosistema de emprendimiento nacional. Eventos como NegociaTIC son plataformas para fortalecer las empresas TI con miras a mercados globales, por lo tanto espera consolidarse como uno de los encuentros más importantes de productos y servicios de la industria TI para el desarrollo empresarial del Cauca.