James Rodríguez, el mejor centrocampista de la Liga española 2014-15

James Rodríguez, volante colombiano.

James Rodríguez, mejor mediocampista de España 2014-2015
  Así mismo, Bernardo Espinosa fue elegido como el mejor defensa de la segunda división.

Este lunes se entregaron los premios a los jugadores más destacados del fútbol español en la temporada 2014-15. James Rodríguez y Bernardo Espinosa fueron galardonados como mejor centrocampista de la primera división y como mejor defensa de la Liga Adelante (segunda división española), respectivamente.

El jugador ‘merengue’ también fue nominado al premio como mejor jugador americano. Compitió con Luis Suárez y Neymar de Barcelona. Finalmente, sería el futbolista brasileño el que se llevaría este galardón.

Por su parte, Bernardo Espinosa, jugador de Sporting de Gijón, se impuso sobre Cifuentes de Girona y Valiente de Valladolid.

Cabe recordar que Sporting de Gijón jugó la temporada 2014-15 en la segunda división del fútbol español.

Otros de los reconocidos en estos premios fueron Sergio Ramos, de Real Madrid, como mejor defensa de la Liga Bbva, Claudio Bravo, de Barcelona, como mejor arquero de la primera división y Luis Enrique, también de Barcelona, como el mejor entrenador de la Liga.

descarga

Finalmente, el premio al mejor jugador de la Liga Bbva 2014-2015 fue para Lionel Messi del Barcelona. Que además se llevó el galardón al mejor delantero de la Primera División.

Mientras que Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, fue seleccionado como el mejor jugador para los hinchas.

El ’10’ del Real Madrid superó a Andrés Iniesta del Barcelona y a Antoine Griezmann del Atlético de Madrid como mejor volante de la Liga Bbva.El defensa de la Selección Colombia jugó con Sporting la temporada anterior un total de 41 partidos y además anotó tres goles.Una de las razones para que James ganara este premio es que la pasada temporada jugó 29 partidos con el conjunto blanco, en los que anotó 13 goles y dio 12 asistencias.