Abatidos seis guerrilleros del ELN en el sur de Bolívar

d14f4850d155cad68f05304eea8bf442

Entre los subversivos muertos se encontraba el cabecilla del frente Alfredo Gómez Quiñónez, alias «Marlon».

Seis guerrilleros del ELN fueron abatidos en desarrollo de una operación ejecutada por las Fuerzas Militares y la Policía en el sur de Bolívar, según confirmó este miércoles el presidente Juan Manuel Santos.

De acuerdo con el mandatario, los guerrilleros pertenecían al frente Alfredo Gómez Quiñónez del ELN que delinque en esa zona del país. Esa estructura subversiva es responsable de la minería ilegal, el narcotráfico y la extorsión.

web_6352093795174_big_ce

Los hechos se registraron en la vereda La Garita, jurisdicción del municipio de Arenal, en el sur de Bolívar. Durante la operación murieron cinco  hombres y una mujer, entre los neutralizados se encuentra elcabecilla de la estructura conocido con el alias de ‘Marlon’, alias ‘Camila’ la radista y alias ‘Comando’.

El Ejército confirmó que los otros tres cuerpos aún se encuentran sin identificar. Además, fueron incautados 5 fusiles y material de intendencia.

Asimismo, en la operación, una integrante más fue capturada herida, a quien se le prestaron los primeros auxilios y fue trasladada a la ciudad de Bucaramanga a un centro hospitalario.

Prontuario de alias ‘Marlon’

portada-colombia-guerrilla-chile

De acuerdo con información oficial, este guerrillero quien actualmente se desempeñaba como el cabecilla del frente “Alfredo Gómez” del ELN llevaba  19 años en la organización criminal y también era integrante del estado mayor del Área Sur – Norte,  en su condición de cabecilla del mencionado frente.

De los actos criminales más recientes ordenados por alias ‘Marlon’ se pueden mencionar:

  • 2014: Fue emboscada una patrulla mediante activación de artefactos explosivos en la que resultaron 7 policías heridos adscritos estación de Norosí, Bolívar.
  • 2015: Se le atribuye la instalación de un campo minado el cual fue activado por un menor de edad causándole la muerte inmediata, vereda Mina Culebra jurisdicción del municipio de Arenal departamento de Bolívar.
  • 2015: Participó en la planeación y coordinación del hostigamiento contra la Estación de Policía del municipio de Norosí departamento de Bolívar.