El Cali clasificó en el descuento y pasa a las finales.

Agónica clasificación del Deportivo Cali a las finales de la Liga

Cinco equipos en disputa por los cuatro cupos restantes a los cuartos de final del campeonato. Nacional, única escuadra que tiene asegurado ser cabeza de serie.

Andrés Pérez fue el salvador del Deportivo Cali. El mediocampista del cuadro azucarero aprovechó una habilitación de Germán Mera y solo tuvo que meter la cabeza para empujar el balón y darle el triunfo al equipo vallecaucano, que con esa victoria logró una agónica clasificación a los cuartos de final, dejando por fuera a Patriotas, que venció a Alianza Petrolera y a Deportivo Pasto, que perdió con Águilas Doradas.

El grito de Fernando ‘Pecoso’ Castro al minuto 94 sacaba toda esa frustración contenida a lo largo de los 90 minutos.

El Cali atacó al Atlético Huila, pero no lograba el tanto que le diera la victoria y aunque el Pasto perdía sorprendentemente en La Libertad, Patriotas vencía a Alianza Petrolera, lo que le daba la clasificación al conjunto de Tunja.

No obstante el gol de Andrés Pérez llegó en un momento que no dejó que nadie reaccionara, «fue una victoria sufrida porque el equipo puso las condiciones desde el primer minuto, merecíamos esta clasificación, el equipo hizo un buen trabajo», afirmó el técnico manizalita a servicios del Deportivo Cali.

Las llaves de cuartos de final quedaron estipuladas este domingo, tras el sorteo que se realizó por parte de la Dimayor.

Los cuartos de final se diputarán el 28 y 29 de noviembre (los partidos de ida) y el 5 y 6 de diciembre (los juegos de vuelta).

Las llaves quedaron así:

Deportivo Cali vs. Atlético Nacional

Santa Fe vs. Junior

Once Caldas vs. Tolima

Alianza Petrolera vs. Medellín

Las semifinales se jugarán el 9 (ida) y 13 (vuelta) de diciembre.

Los cruces serán: ganador de Cali-Nacional frente al ganador de A. Petrolera-DIM. La otra llave será entre el ganador de Santa Fe-Junior y O. Caldas-Tolima.

* Si Santa Fe avanza a la final de la Copa Suramericana, la semifinal de Liga cambiaía las fechas: 13 (ida) y 16(vuelta) de diciembre.

La gran final se disputará el 19 (ida) y el 22 de diciembre.