La Mexicana 3M inició operaciones en la Zona Franca de Puerto Tejada

 

La compañía mexicana Manufacturera 3M inició operaciones en la Zona Franca del Cauca, en Puerto Tejada, territorio que agrupa a 35 industrias.

Manufacturera 3M inauguró este jueves su primera planta de producción en Colombia, ubicada en la Zona Franca del Cauca.

De esta manera inicia operaciones en el territorio colombiano, dada su cercanía a los principales ingenios que se encuentran localizados a lo largo del corredor del valle geográfico del río Caca.

Diapositiva1

Tobías Balanta Murillo, alcalde electo de Puerto Tejada  y quien fue invitado por los directivos de esta multinacional al acto de  inauguración sostuvo : “Celebramos la inauguración de la empresa mexicana “Manufacturera 3M” que llega a nuestro municipio. Fuimos invitados especialmente teniendo el honor de darles la bienvenida con el corte de la cinta y les ofrecimos nuestro respaldo por el compromiso que tenemos con el desarrollo social a través del emprendimiento y oportunidades laborales para nuestra gente”.

En la inauguración de la nueva planta estuvo presente también el Representante a  la Cámara  por el Valle del Cauca Heriberto Sanabria Astudillo, quien es el  Ponente del Proyecto de Ley para convertir  a  Cali , Distrito Especial, deportivo, cultural, turístico, empresarial y de servicios, cuyos  alcances de  igual manera beneficiará el área  metropolitana de influencia y poblaciones vecinas  a la capital del Valle en el sur de este departamento y el Norte del Cauca.

5647b07b-a05e-46d0-bb3e-237b00c6d0f0

 Según Juan Miguel Bueno, presidente de este grupo empresarial, la inversión inicial asciende a US$1,5 millones con la generación  por  ahora de 25 empleos directos. “Queremos desde ya seguir expandiéndonos en la región y la meta es en cinco años tener más de 120 empleos directos”, dijo el líder empresarial mexicano.

Manufacturera 3M es una empresa mexicana fundada en 1954 en la ciudad de Córdoba, Veracruz, líder en el diseño de equipos y piezas para las industrias azucarera, tequilera, siderúrgica, energética, petrolera, naval, minera, cementera, automotriz, entre otras. Por su amplia experiencia, M3M está en la capacidad de atender la demanda de piezas de metalmecánica en bronce, hierro, acero y aluminio para diversas industrias, siendo esta otra de las razones para su llegada a la región del Valle del Cauca.

3M

 

Este proyecto en Colombia se ejecuta con capital 100% mexicano. En esta primera etapa se realizó la construcción de una nave industrial de 1.800 metros cuadrados en donde están localizados, además de los espacios de oficinas, maquinarias que constan de tornos CNC (en la que se rayan las mazas –cilindros- de las máquinas donde se procesa la caña), fosos encabados, taladros, inventarios de mazas y flechas así como de refacciones para la industria azucarera.

La inversión inicial es de 4.485 millones de pesos, equivalentes a cerca de millón y medio de dólares, generando, en esta etapa, 25 empleos directos y cerca de 100 indirectos.

La proyección de participación del mercado para el primer año de operaciones es de 4.700 millones de pesos colombianos, y para el año 2020 se estima alcanzar una facturación anual de 30.000 millones de pesos.

TOBAIS EN 3M

“Después de una evaluación y análisis de varias opciones, decidimos instalarnos en el Valle del Cauca por su ubicación estratégica para atender los mercados del corredor andino como Ecuador, Bolivia, Perú, Panamá, Venezuela, y Guayanas, así como para atender de forma directa al mercado colombiano. Adicionalmente, vimos que la región contaba con servicios de calidad, experiencia logística y sobre todo nos llamó la atención la vocación metalmecánica de la Zona Franca del Cauca”, aseguró Juan Miguel Bueno, presidente de M3M.