Los 38 que aspiran dirigir la CRC

Respondiendo a la convocatoria que hiciera el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, en su calidad de presidente del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, al cierre realizado a las 5 de la tarde de este martes 10 de noviembre, quedaron inscritas 38 personas interesadas en optar al cargo de director general de la corporación, para el período institucional comprendido entre el 1 de enero del 2016 al 31 de diciembre de 2019. La designación del director de la CRC se realizará el próximo 4 de diciembre de 2.015.

Los aspirantes debieron aportar los siguientes documentos: título profesional universitario, título de formación avanzada o de postgrado, o tres años de experiencia profesional, experiencia profesional de cuatro años adicionales a los requisitos establecidos, de los cuales por lo menos uno debe ser en actividades relacionas con el medio ambiente y los recursos naturales renovables o haber desempeñado el cargo de director general de corporación, tarjeta profesional.

La asignación salarial básica del cargo de director general de la Corporación Autónoma Regional del Cauca es de $6.510.717 mensuales y una prima técnica de $3.255.359. y  manejará un presupuesto cercano para el 2016  de algo más de 29 mil millones de  pesos.

Los inscritos

Luis-Albeiro-Villaquiran-abril-24-600x350

Se inscribieron y aportaron su hoja de vida y los documentos de soporte que acreditan el cumplimiento de los requisitos exigidos, los siguientes aspirantes de los cuales se nombrará a  quien reemplace al actual director Albeiro Villaquirán Burbano:

Luís Carlos Bolaños

Juan Carlos Maya Feijó

Juan Carlos Bolaños Daza

Patricia Ordoñez

María del Mar Martínez

Carlos Alberto Vela

Rodrigo Vivas

Carlos Eduardo Alegría

Raúl Eduardo Potosí

Oscar Eduardo Jordán

Luís Gabriel Rojas

Carlos Eduardo Castillo

José Guillermo Maya

Eider Orlando Bolaños

Einer Eduardo Valverde

Adrián Bravo

Yenni Yaneth Sotelo

Yaneth Noguera Ramos

Antonio Auseche

Alexander Callejas

Nelly María Becerra

Clara Eugenia Valencia

Jaime Eduardo Mauna

Carlos Fernando Domínguez

Harold Melo

Miguel Abad Bonilla

Álvaro Antonio Vacca

Lilián Patricia Zapata

Natalie Manzano

Norman Granja

Yesid González Duque

Edith Milena Cabezas

Roberto José Díaz

Carlos Alberto Martínez

Juan Hugo Torres

Miguel Andrés Rebolledo

Blanca Inés Chaves

Dumer Cifuentes Piamba

images

La Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, nace de la Corporación para la Reconstrucción y el Desarrollo del Departamento del Cauca, la cual fue creada mediante la Ley 11 de 1983, con motivo del terremoto del mismo año en la ciudad de Popayán.

Dando cumplimiento a la Ley 99 de 1993, norma que instauró en Colombia el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se reordeno el sector público para la gestión, conservación del medio ambiente y los recursos naturales, y se organizó el Sistema Nacional Ambiental SINA; y a su vez, se dispuso para tal propósito la reestructuración de la Corporación para la Reconstrucción y el Desarrollo para el Departamento del Cauca, como Corporación Autónoma Regional del Cauca en calidad de autoridad ambiental con jurisdicción en el Departamento del Cauca.

La CRC es una institución de carácter público, dotada de autonomía administrativa y financiera, patrimonio propio y personería jurídica, encargada por la ley de administrar, dentro del área del departamento del Cauca, el medio ambiente y los recursos naturales y propender por su desarrollo sostenible de conformidad con las disposiciones legales y las políticas del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.