Roberto Lugo el «Galán de la salsa» nuevamente en Puerto Tejada

Diapositiva1

El cantante Puertoriqueño Roberto Lugo conocido como el “Galán de la salsa” regresa a Puerto Tejada en presentación que realizará en la Finca  “Villa María” de Pedro Antonio Jordán en la vereda de San Carlos antigua vía a Cali.

En esta ocasión el gran concierto  es  organizado  por  Guarilaque Video- Bar – Gl. Molina y Lyrco producciones y será este 15 de Noviembre previo al puente festivo, ratificando que el vocalista Boricua es uno de  los favoritos del público salsero en esta  población  Nortecaucana.

Los conocedores de estilo Salsero anticipan que el artista puertorriqueño Roberto Lugo brindará un concierto espectacular en su  regreso a  Puerto Tejada  en donde debut en donde han actuado recientemente otros artistas de  talla  internacional.

Diapositiva1

El salsero, que lleva 37 años de carrera musical, se dio a conocer en el ámbito internacional tras haber sido vocalista de la orquesta del maestro Luis Perico Ortiz con quien llegó a grabar 7 discos larga duración en 5 años.

Roberto Lugo, que se le conoce como “El galán de la salsa”, siempre ha  cumplido al pie de la letra con su cariñoso apodo y suele  aparecer en la tarima con su impecable imagen para deleitar a  todos los amantes de sus temas.

 

Éxitos como “Corazón en blanco”, “Aquí estoy yo”, “Me imaginé”, “Por ser tan niña”, “Compárame y verás”, “Si yo te amara”, “Entrégate”, “Balada para una mujer enamorada” o “Si me dejas amarte”, entre otros, han sido  interpretados  con toda emoción por el propio artista, complaciendo a  sus  miles de sus seguidores que tendrán la oportunidad de verle nuevamente en la “Capital alegre del Cauca”

Diapositiva1

En su última presentación  en  Puerto Tejada,los salseros que asistieron al concierto quedaron atónitos al ver a Roberto Lugo en el final del show haciendo muestras de sus cualidades como músico al frente de la percusión y de las congas. Después de varios minutos de descarga, el aplauso fue el mejor premio para el momento cúspide de un concierto único e irrepetible.

Roberto Lugo nace un 15 de octubre en Guayama, Puerto Rico. En 1971 recibe el premio Bellas Artes como mejor solista, en competencias de escuela en Puerto Rico.

En 1978 hace su primera grabación profesional con la orquesta charanga kreacion. En 1980 se convierte en el cantante principal de Luis Perico Ortiz con el que grabo 6 cd.

En 1984 hace su primera grabación discográfica como solista. Luego en 1985 inicia como actor de telenovelas en Puerto Rico.

Su más escuchadas composiciones se destacan : “Mas Amor”- Bolero. “Donde yo Nací” – Bomba Puertorriqueña. 1984 “Amigo en fuego”, “Que felicidad”, “El perro y la gatita”, “Tu que me miras así”, “Natalia la costurera”, “Así es mi pueblo”, “Nos amamos”, “Que se acabe”, “Mas amor”,  “Entrégate”, “Por ser tan niña “, “Abeja y flor”, “Aquí estoy yo”,  “Cara de niño”,  “Corazón de hielo”,  “De otra manera”, entre  otras.

Roberto Lugo  ha sido actor de  las  telenovelas: Pacto de amor, la otra, Karina Montaner, un día en la playa  y  ha  tenido exitosas presentaciones por Londres, España, Venezuela, Panamá y Colombia.

 

Por: Gloria Inés López Horduhy – Periódico La Última  – La  U Radio.com