Registraduría entregó credencial al alcalde electo, concejales y ediles de Buenaventura

Registraduría entregó credencial  al alcalde electo, concejales y ediles

Eliécer Arboleda Torres, alcalde electo de Buenaventura enseña la credencial

 

En la tarde del pasado  jueves 5 de noviembre de 2015 se declaró oficialmente la elección del alcalde Eliécer Arboleda Torres, de los 19 concejales y de los nuevos ediles que conformarán las Juntas Administradoras Locales JAL a partir del 1 de enero del 2016 y hasta el 31 de diciembre del 2019.

 

Ya en ceremonia que se realizó en las instalaciones de la DIMAR en horas de la noche del mismo jueves 5 de noviembre de 2015, los delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil hicieron entrega de las credenciales a quienes resultaron electos en los comicios del 25 de octubre.

Algunos de los cabildantes resaltaron la renovación que tendrá el Concejo entrante, “contar con la credencial en estos momentos significa que tenemos un trabajo grandísimo y una responsabilidad gigantesca con la ciudad”, señaló Hans Jaramillo del partido de la U.

PEDRO NEL

Por su parte, Pedro Nel Palacios del partido Liberal indicó que “con este Concejo renovado hay un compromiso muy grande tanto de las personas nuevas que llegaron como de los que hemos estado aportando nuestro grano de arena en pro de mejorar las condiciones de vida de la gente”.

A su turno, Jaime Andrés Olaya, del partido Conservador, sostuvo que son grandes los retos que se vienen para el nuevo Cabildo, como garantizar el nuevo Plan de Desarrollo, el Plan de Ordenamiento Territorial para la ciudad; «tenemos que garantizar que la nueva mayoría del Concejo le responda al alcalde Arboleda Torres y a toda Buenaventura«, señaló.

De otro lado el alcalde electo, Eliécer Arboleda Torres, tras agradecer a Dios y al pueblo bonaverense por el respaldo en las urnas el 25 de octubre, reiteró su compromiso de liderar procesos de cara a la gente e invitó a los concejales, ediles, ex candidatos a las diferentes corporaciones, a la iglesia, a los diferentes gremios y a todos los sectores sociales, a aunar esfuerzos para lograr avanzar en el desarrollo de la ciudad de Buenaventura en un gobierno incluyente y de puertas abiertas para todos.