En las últimas horas se registró la explosión de una granada de fragmentación frente a una panadería ubicada en el casco urbano del municipio de La Vega, sur del Cauca.
En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, un artefacto explosivo fue accionado en las últimas horas en inmediaciones a la sede de la Fiscalía del municipio de La Vega, en el departamento de Cauca.
Preliminarmente, los organismos de riesgo no reportan víctimas fatales o heridos; no obstante, la onda explosiva provocó daños materiales leves en cercanías a las edificaciones del organismo de investigación.
Según informó el comandante de la Policía en el Cauca, corone Édgar Rodríguez Castrillón, a medios de comunicación la detonación de este artefacto se dio alrededor de las 4:30 a.m. de este viernes cuando sujetos lanzaron el explosivo sobre la vía para luego huir del sitio.
“Es un artefacto tipo granada la cual fue abandona sobre la vía y frente a una panadería. La onda expansiva destruyó el mobiliario de este establecimiento comercial y también afectó la sede de la Fiscalía en este municipio. Por fortuna solo son daño materiales”, explicó el oficial.
Hasta el momento el hecho no es atribuido a ningún grupo al margen de la ley y las autoridades manejan la hipótesis de que se trata de un caso de extorsión a un conocido comerciante de la zona.
Debe estar conectado para enviar un comentario.