
En una carta abierta el expresidente Ernesto Samper y el hoy senador Horacio Serpa anuncian que dado que “la familia Gómez persiste en torcer la verdad, acudiremos a la Justicia para solicitar que se averigüen las razones por las cuales éstas personas insisten irresponsablemente en desencaminar la investigación”.

Señalan que “rechazamos una vez más de manera vehemente las palabras calumniosas y delirantes de los señores Enrique Gómez Martínez y Mauricio Gómez Escobar quienes, haciendo caso omiso de todas las evidencias en contrario aparecidas en los últimos años, se empeñan en convertir en un crimen de Estado lo que fue un magnicidio organizado por sectores de la derecha para desestabilizar el gobierno de la época”.

Y finalizan diciendo que “el peor homenaje que le pueden hacer los familiares del dirigente a su memoria es tergiversar las circunstancias en las cuales fue sacrificado para obtener unos dividendos políticos y personales”.
Se presentará una denuncia en contra de los miembros de la familia del dirigente conservador Álvaro Gómez Hurtado al considerar que están tergiversando la verdad sobre los hechos registrados hace 20 años. Esto por parte del expresidente Ernesto Samper Pizano y el senador Horacio Serpa.
En el documento Samper y Serpa argumentan que al cumplirse un nuevo aniversario del asesinato del candidato presidencial se estén realizando declaraciones que en el fondo afectan el curso de la investigación que se adelanta por el magnicidio.
“Como la familia Gómez persiste en torcer la verdad, acudiremos a la Justicia para solicitar que se averigüen las razones por las cuales estás personas insisten irresponsablemente en desencaminar la investigación”, precisa uno de los apartes de la carta pública conocida en las últimas horas.


Debe estar conectado para enviar un comentario.