Por falsedad anulan la elección del representante  Liberal Juan Carlos Losada

El Consejo de Estado encontró que sin ninguna justificación legal le fueron sumados 19 votos. En su reemplazo asume la curul Andrés Villamizar.

La sección Quinta del Consejo de Estado anuló la elección del representante Liberal a la Cámara por Bogotá, Juan Carlos Lozada Vargas, y en su reemplazo ordenó expedir la credencial para el período 2014-2018 de Andrés Felipe Villamizar Ortiz.

Con ponencia del magistrado Alberto Yepes Barreiro, el alto tribunal comprobó que hubo falsedad en la votación de los dos candidatos del Partido Liberal.

aid7669afvruva

De acuerdo con el expediente, a Andrés Felipe Villamizar Ortiz, le descontaron injustificadamente 241 votos, y a Juan Carlos Lozada Vargas le adicionaron 19 sufragios sin ninguna razón legal.

Con esta sentencia la votación para la Cámara de Bogotá de los dos candidatos liberales quedó así: Andrés Felipe Villamizar, 17.861 sufragios, Juan Carlos Lozada Vargas 17.644 votos.

Lozada Vargas, es  filósofo egresado de la Universidad de Los Andes, con estudios de las Ciencias Védicas, que hicieron de este ex mánager de artistas un profesor de yoga y  meditación.

Es Juan Carlos Losada Vargas, un liberal, católico, vegetariano y hoy representante a la Cámara por Bogotá, donde fue ponente del proyecto de Ley 172 de Defensa y Protección Animal pese a que su mamá, Clara Inés Vargas, es una fiel amante de la fiesta taurina.

El padre de Losada es Ricaurte Losada Valderrama, ex senador del Partido Liberal que principios de los 90 terminó inhabilitado de por vida por el Consejo de Estado por haber actuado, de manera simultánea, como Senador y como representante legal de una fundación que administró recursos del Estado.