Palomino presentó el «Monstruo de la Motocicleta» violador en serie en Cali

Cayó el 'Monstruo de la motocicleta', acusado de abusar de al menos 50 mujeres en Cali

El violador en serie, como lo catalogó la Policía, se movilizaba en motocicleta y siempre portaba casco, chaqueta negra y gafas oscuras.

Luego de 10 meses de investigación y seguimiento, uniformados del Grupo de Delitos Sexuales de la Sijín lograron capturar al ‘Monstruo de la motocicleta’, un violador en serie responsable de al menos 50 abusos sexuales en Cali (Valle del Cauca).

031115-monstruo-de-la-motocicleta

De acuerdo con las autoridades, el sujeto de 35 años, se desempeñaba como mensajero y acechaba a mujeres de entre nueve y 45 años –especialmente universitarias y amas de casa– a quienes intimidaba con un arma blancapara someterlas a todo tipo de agresiones sexuales dentro de sus propias viviendas.

“Este individuo venía operando hace aproximadamente cinco años. Andaba en motocicleta, siempre portabacasco, chaqueta negra y gafas oscuras, lo que dificultaba enormemente su reconocimiento”, explicó el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.

 Según la investigación de la Policía, el ‘Monstruo de la motocicleta’ operaba en al menos cinco sectores de la ciudad, específicamente las columnas 10, 11, 17, 19 y 22, y se estima que para no ser identificado, verificaba que no existieran cámaras de seguridad ni testigos que pudieran alertar su comportamiento.
Adicionalmente, cambiaba frecuentemente su moto para despistar a las autoridades.

El director de la Policía reveló que el sujeto –quien pudo ser detenido gracias a un retrato hablado divulgado por una de sus víctimas, así como por el seguimiento intensivo a través de cámaras– fue capturado en 2004 por acto sexual contra menor de 14 años, hecho por el que pagó una condena en centro carcelario.

“Cumplió una condena de 53 meses y 10 días, recobra la libertad y continúa su accionar delictivo. Tenemos por lo menos 50 denuncias de este individuo que podemos calificar de violador en serie”, afirmó el general.

El director de la Policía Nacional dijo que se encontró la motocicleta que una de las víctimas identificó con el número de placa, el chaleco, el casco y hasta el arma blanca con la que amenazaba a sus víctimas.

Uniformados del Grupo de Delitos Sexuales de la Sijín fueron los encargados de la detención de este violador en serie, la cual se produjo la semana pasada en el barrio El Caney, luego de que el  Juzgado Tercero Penal Municipal con función de control de garantías emitió orden de captura por el delito de acceso carnal violento.

De esta manera, el general Palomino concluyó que “este individuo deja de ser una amenaza no solo para las mujeres en Cali, sino toda la ciudad”. El Ingenio, Los Cristales y Ciudad Jardín son algunos de los barrios donde delinquía el depravado sexual capturado por la policía en cali.