En el Populoso Barrio Carlos Alberto Guzmán al oriente de Puerto Tejada uno de los sectores más deprimidos y vulnerables de esta población Nortecaucana el Gobernador electo de los Caucanos Oscar Rodrigo Campo Hurtado agradeció a sus habitantes, líderes y dirigentes populares su apoyo por haber logrado su elección como el próximo mandatario de los Caucanos.
Campo Hurtado dijo que en su gobierno va asumir el pleno compromiso social y la obligación con todas las comunidades y regiones del departamento para promover y mejorar las condiciones de vida. “ Creo en Puerto Tejada, el Norte del Cauca y todo el Departamento, en su gente, en sus potencialidades y desde ya trabajaré en la responsabilidad que implica pasar de la opinión a la acción y aportar conscientemente al desarrollo integral de nuestras poblaciones. Con ustedes quiero construir los sueños y las oportunidades que nuestros coterráneos están esperando, porque nos merecemos un futuro mejor” sostuvo Campo Hurtado.
El Nuevo Gobernador del cauca en Puerto Tejada señaló que espera a partir del primero de enero realizar una administración seria, responsable, incluyente, participativa, con un equipo de trabajo comprometido, que tenga la preparación y el conocimiento sobre el departamento y sus necesidades.
El nuevo Gobernador del Cauca ante los candidatos y Alcaldes electos de varios Municipios Nortecaucanos expresó que en su mandato “El Cauca tiene la posibilidad de renovarse, de construir oportunidades y de formar Parte de un proyecto social y económico que piense en la niñez, los jóvenes, las mujeres, la comunidad LGBTI, los adultos mayores, y en nuestros campesinos, indígenas, afros y mestizos, porque en mi gobierno habrá Campo Para Todos”.
Oscar Campo pidió en Puerto Tejada a los Alcaldes electo trabajar conjuntamente con el Gobierno Departamental para “Potenciaremos la producción agropecuaria en la región, enriqueciendo y promoviendo las distintas cadenas productivas y aportando gestión al proceso de comercialización, para garantizar mejores condiciones de competitividad y de ingreso a los pequeños y medianos productores”.
Campo Hurtado sugirió que desde el 25 de Octubre pasado las diferencias políticas quedan atrás y que viene una etapa de conducir al Cauca a escenarios de convivencia social, a trabajar conjuntamente para emprender la tarea de mejorar el bienestar de las gentes y el progreso de las regiones.
Finalmente al agradecer todo el apoyo recibido para lograr la Gobernación del Cauca Oscar Rodrigo Campo Hurtado, dijo que “Promoveremos una gobernación en diálogo con sectores sociales y económicos de forma permanente, no para delegar el principio de gobernabilidad que nos asiste, sino para construir escenarios de convivencia y generar las condiciones sociales óptimas”. Además que realizará las gestiones pertinentes con el gobierno nacional, en aras de promover un trabajo articulado que contribuya al diálogo y a la concertación entre comunidades indígenas, afrodescendientes y sectores campesinos.
En Puerto Tejada en donde obtuvo 6.985 votos Campo Hurtado, ratificó su promesa electoral de promover la constitución de la Gerencia Departamental de la Población Afrodescendiente que se encargue de velar por la ejecución de la política señalada para las comunidades afro del departamento del Cauca.
Debe estar conectado para enviar un comentario.