Superada emergencia en la que se accidentó bus escolar en la vía al Huila

IMG-20151029-WA012

 

En horas de la madrugada de éste jueves 29 de octubre un bus con estudiantes que venía desde Pitalito y El accidente se presentó en  jurisdicción del municipio de Coconuco, Cauca en la vía Isnos- Paletará –Popayán; los estudiantes habían salido desde Pitalito con rumbo a Cali para una excursión escolar., cuando según el conductor las luces de otro vehículo estaban muy altas y le hizo perder la visión de esta misma forma perdiendo el control del vehículo.

Se trata de un bus preferencial de placas US4 027, de número interno 623, que cubría la ruta Pitalito – Popayán y esta madrugada se salió de la vía y cayó a un abismo de más de 50 metros con los estudiantes de grado once de la jornada de la tarde del colegio Normal Superior de Pitalito.

 

Según las autoridades el conductor del automotor se salió la vía al parecer porque otro vehículo pesado lo encandiló con sus luces cuando se movilizaba por la vereda Calahuala, jurisdicción del municipio de Puracé, el automotor se volcó y fue a dar a una quebrada.

 

El bus rodó por varios metros hasta terminar en el fondo de un abismo al lado de una quebrada, afortudamente la topografía del terreno no era tan abrupta y el vehículo no sufrió mayores daños, lo que permitió preservar la vida de sus ocupantes sin registrar ningún muerto.

 

“Ya en el sitio llegaron dos ambulancias con diez paramédicos que atendieron a los heridos, que son 44 de los ocupantes del automotor. Hay ocho de ellos de gravedad, por eso con el apoyo del personal del Hospital del Conuco, se trasladaron a centros asistenciales de Popayán. Los alumnos venían a cargo de tres profesores, una de ellas una mujer que se encuentra en grave estado de salud y fue remitida a la clínica la Estancia de la capital del Cauca”, dijo el capitán Juan Carlos Gañan.

 

Los estudiantes de esta institución educativa habían salido de Pitalito ayer en la noche para ir a una excursión de fin de año, cuando se presentó el aparatoso accidente que por poco les cuesta la vida. La empresa Cootranshuila respondió por el hecho y de inmediato ordenó que otro bus se movilizara a la zona para poder hacer la evacuación de las personas que resultaron ilesas.

ACCIDENTE-PITALITO-CAUCA-1024x575 (2)

El portal Pitalito Noticias reveló el nombre de algunos de los ocupantes del bus: Laura Samboní, Lizeth Urbina, Andrés Parreño, Paola Patiño, Karenth Mora, Kevin González, Andrés Naranjo, Yurani Paladines, Fannor Ortiz, Tatiana Vanessa Morales, Steven Echeverry, Jeison Calderón, Daniela Silva, Johana Hurtado, Camilo Rivera, Ivonne López, Freddy Cuéllar, la profesora Margarita y dos menores de edad.

 

En estos momentos la emergencia fue superada y los heridos se encuentran en centros asistenciales, mientras los demás pasajeros que salieron ilesos regresaron esta mañana a la capital la Boyana.

 

Este accidente dejó 17 heridos quienes fueron trasladados al centro asistencial de Coconuco y uno de ellos por su gravedad a Popayán.