Quilichagüeños finalmente dijeron en las urnas que la «cosa» era con Mendoza

Inscripcion-alvaro-mendoza-bermudez_3
Un total de 1.242  votos finalmente logró  sacarle  de ventaja el abogado Alvaro Hernando Mendoza Bermúdez ( 21.064 sufragios) a  la odontóloga  Lucy Amparo Guzmán González quien obtuvo 19.822   votos.
Esta  ha sido  un reñida  jornada electoral en la que se polarizaron las distintas fuerzas políticas de la segunda ciudad más importante del  Departamento, la que ha sido considerada  referente del progreso y desarrollo en el Norte del  Cauca.
Enfrentado ante una aguerrida y fuerte contendora  dio la batalla para  conquistar los votos  suficientes y ser electo el pasado domingo 25 de Octubre.

El Candidato del partido de la U, esta es su primera candidatura a la alcaldía municipal. Nació el 15 de mayo de 1970, estudio su bachillerato en el Colegio Instituto Técnico, realizó sus estudios profesionales de derecho en la universidad Libre y Universidad de Santiago Cali.

Especializado en Derecho Penal (U. Santiago de Cali).  Bombero (subteniente) ha señalado que su amor por su natal ciudad  y dedicación  por  los más desprotegidos será  una constante cuando asuma los destinos de esta población.

Fue personero municipal desde enero del año 2004 hasta diciembre del 2011 y secretario de gobierno de la actual administración, además ha realizado trabajos como docente universitario y contratista.

La vena política la heredó de su padre quien fue Representante a   la Cámara por el Cauca y prestigioso abogado.

Álvaro Hernando Mendoza Bermúdez había  sido  designado secretario de gobierno, paz y convivencia ciudadana de Santander de Quilichao en la actual administración de Luis Eduardo Grijalba Muñoz  en  remplazo en el cargo a Ricardo Cifuentes Guzmán , nombrado como asesor de la Gobernación del Cauca.

Desde entonces sus amigos cercanos comenzaron a  contemplar la  posibilidad que  aspirar a  regir los destinos de la  llamada  «Tierra de  Oro o de  los  Samanes», incribiéndose  avalado por el Partido de  la U  el cual  conserva esta posición en el nuevo mapa político del Cauca.

Diapositiva1

E Alcalde  electo de  Santander de  Quilichao ha mencionado que «El sueño que sé que todos compartimos, es llegar al final de mi gobierno al frente de un municipio ordenado, saludable, educado, productivo con desarrollo social y económico, ambientalmente sostenible, cívico, seguro y en PAZ. Daremos paso a un Santander de Quilichao comprometido con la salud, la educación, la vivienda, el ordenamiento territorial y el medio ambiente; sin indiferencia pero vinculante de la niñez, la juventud, el adulto mayor, la mujer, la población en situación de discapacidad, la comunidad religiosa, la población LGBT y la inclusión de comunidades afros e indígenas.»

Mendoza Bermúdez  sostuvo que  desde su administración  implementará  «La construcción de las políticas públicas que garanticen el desarrollo de Santander de Quilichao, requieren de la participación colectiva de todas las fuerzas vivas incluidos los partidos políticos, las organizaciones sociales comunitarias, las agremiaciones de base, los cabildos indígenas, concejos comunitarios afros, los gremios de la producción, industriales y el sector financiero. En procura del desarrollo de nuestro querido  municipio manejaremos una política de centro, en la cual participarán todos los sectores, en especial la industrial y el comercio como motores de la economía, trabajaremos de la mano con ellos generando competitividad en el municipio».

Diapositiva1

El mandatario electo de  los  Quilichagüeños  aseguró que «Quilichao debe ser competitivo y por eso no escatimaré esfuerzo alguno en la gestión de proyectos para el mejoramiento de las vías urbanas y rurales del municipio, optimizar la infraestructura de las instituciones educativas, garantizar el buen funcionamiento de la red de salud local, avanzar en el fortalecimiento de servicios públicos con calidad y definitivamente formular planes estratégicos que garanticen un desarrollo a escala humana respetando las normas estatales trazadas en cada sector. Este trabajo no empieza de cero, porque tenemos la gran responsabilidad de terminar de ejecutar las importantes obras que fueron gestionadas por el gobierno actual, reto que hay que superar; garantizando así unos resultados inmediatos en beneficio de los residentes y visitantes de nuestra comarca».

Finalmente  preguntado sobre  otros temas de  ciudad  Mendoza Bermúdez  indicó que «La cultura, la recreación y el deporte lo trabajaremos, como herramientas vitales en mejoramiento de la calidad de vida y la salud mental de los ciudadanos, pero además debemos generar estrategias para que estos sectores sean sostenibles, para lo cual proyectaremos asociaciones público privadas»

 

 Resultados  Elecciones para Alcalde Santander de  Quilichao
Mesas informadasMesas Informadas
100%
193 de 193 mesas instaladas
VotacionVotación
60,70%
43.918 de 72.350 personas habilitadas
41.890 votos válidos
Votos en blanco
Votos en blanco
898 votos en blanco
Votos no marcados
Votos no marcados
1.034 votos no marcados
Votos nulos
Votos nulos
994 votos nulos
Votación por candidatos
Mapa de candidatos con más votos por municipio
Resultados de candidatos Votos
Logo

ALVARO HERNANDO MENDOZA BERMUDEZ
SIENTE A QUILICHAO AMA TU TIERRA
21.064 50,28%
Logo

LUCY AMPARO GUZMAN GONZALEZ
PARTIDO LIBERAL COLOMBIANO
19.822 47,31%
Logo

RICARDO ALFREDO CIFUENTES GUZMAN
PARTIDO ALIANZA VERDE
106 0,25%