
Víctor Hugo Vidal Aguilar es el nuevo Alcalde electo de Padilla y fue avalado por el Partido Cambio Radical.

Vidal Aguilar ha sido concejal y ha mencionado que desde la Administración Municipal trabajará para que «los niños y niñas de Padilla sean valorados y reconocidos como personas y ciudadanos en proceso de desarrollo, con necesidades específicas y apremiantes mediante un compromiso solidario para su adecuada y oportuna atención e igualmente para que los y las jóvenes tengan un papel relevante en la sociedad a través de un proceso participativo, que reconozca sus saberes y su sentir, legitime sus dinámicas organizacionales y les brinde oportunidades para transformar los problemas que les afectan».
El mandatario electo de los Padillenses ha sostenido de igual manera que en su gobierno propiciará gestiones para promover la institucionalización de una política de equidad y participación de la mujer. » Vamos a incorporar la perspectiva de equidad de género en las políticas, programas, proyectos y acciones del gobierno, priorizando la asignación de diversos subsidios a las madres cabezas de hogar, facilitando el desarrollo de los múltiples roles que cumplen las mujeres, brindando una participación creciente en la toma de decisiones y la defensa de sus derechos y cumplimiento de sus deberes ciudadanos» sostuvo Víctor Hugo Vidal Aguilar.
Contribuir al desarrollo de una política integral educativa, dirigida a niñas y niños, jóvenes adultos y adultos mayores, optimizando el talento humano, lo mismo que los recursos físicos y económicos, existentes tanto en la parte urbana como rural también es otra de las apuestas del Alcalde electo de Padilla.
Vidal Aguilar, señaló que en su gobierno local propiciará disminuir el déficit de vivienda a través de programas habitacionales con una concepción integral de hábitat, tanto para familias de sectores rurales y urbanos de padilla.
«Desde la Alcaldía nos hemos comprometido a hacer gestiones para fomentar la práctica del deporte , la Recreación y la Educación Física para toda la población,como mejorar el acceso de la población a los servicios de atención en salud, ampliando la cobertura y la calidad de vida en la humanización de los mismos» sostuvo el Alcalde electo de Padilla.
Para el próximo mandatario de Padilla es importante «Contribuir estrechar los vínculos entre las Universidades de la región , el SENA y otras instituciones educativas de carácter técnico y tecnológico para reducir las barreras existentes entre los diversos niveles de formación técnica y profesional en la región y ofrecer oportunidades de capacitación y estudio a nuestros jóvenes».

Finalmente Víctor Hugo Vidal Aguilar anunció que desde la Alcaldía actuará con transparencia, participación ciudadana y colaboración. «Aquí tiene que trabajar la escasa empresa privada de la mano con el sector público. Hay que hacer un gobierno abierto, basado en atender las necesidades de la gentes, pero también con un triángulo, que en una punta tiene la equidad; en otra, la sostenibilidad y en la otra, la creatividad. Soy una persona que se ha formado en la lucha, no en el privilegio. Conozco las angustias y dificultades de la gente y puedo llegar fácil a cualquier barrio o vereda de padilla, sin pedir permiso porque la gente me acepta, conoce de mi trabajo por las comunidades».
Mesas Informadas resultados candidatos Alcaldía de Padilla100%
22 de 22 mesas instaladas
22 de 22 mesas instaladas
Votación71,93%
4.736 de 6.584 personas habilitadas
4.549 votos válidos
4.736 de 6.584 personas habilitadas
4.549 votos válidos

Votos en blanco
59 votos en blanco
59 votos en blanco

Votos no marcados
86 votos no marcados
86 votos no marcados

Votos nulos
101 votos nulos
101 votos nulos
Mapa de candidatos con más votos por municipio
| Resultados de candidatos | Votos | ||
|---|---|---|---|
VICTOR HUGO VIDAL AGUILAR
PARTIDO CAMBIO RADICAL
|
2.777 | 61,04% | |
ANA CELIX GOMEZ ROMERO
PARTIDO DE LA U
|
1.062 | 23,34% | |
RAUL ORTIZ GONZALEZ
PARTIDO ALIANZA SOCIAL INDEPENDIENTE
|
489 | 10,74% | |
AMANDA AGUILAR BALANTA
PARTIDO LIBERAL COLOMBIANO
|
147 | 3,23% | |
ROBINSON SANDOVAL DIAZ
PARTIDO OPCIÓN CIUDADANA
|
15 | 0,32% | |


Debe estar conectado para enviar un comentario.