Peñalosa se reunió con Santos y Vargas Lleras

 

IMAGEN-16413589-2

El vicepresidente Germán Vargas Lleras empezó a promover y articular los planes de infraestructura para Bogotá y Cundinamarca.

Uno de los temas tratados con el mandatario Distrital electo tienen que ver con los programas de viviendas que no se pudieron concretar  con la  administración  Petro  y  la modificación al trazado de las lineas del Metro.

Vagas Lleras se reunió este lunes con el alcalde electo Enrique Peñalosa e  igualmente con  el gobernador electo de  Cundinmaraca Jorge Emilio Rey para empezar a evaluar el cronograma de obras para la ciudad y el departamento.

La intención es establecer la implementación y desarrollo de las alianzas público-privadas (APP) para mejorar la movilidad en las vías de ingreso y salida de la capital.

foto1_900

Peñalosa fue elegido alcalde por el movimiento Recuperemos Bogotá que hizo coalición a Cambio Radical, partido del vicepresidente con más de 900 mil votos.

En el caso de Jorge Emilio Rey, el nuevo gobernador fue directamente avalado por Cambio Radical, aunque en desarrollo de la campaña dejó en libertad a sus militantes para apoyar a otros aspirantes.

La propuesta de Vargas

En un debate con los candidatos hace algunos meses, elvicepresidente planteó la ejecución 20 proyectos viales para la ciudad a través de alianzas público-privadas.

Dentro de las obras propuestas por el vicepresidente están el tercer carril entre Soacha y Girardot.

Además, trazó que para la Autopista Norte se pase a más carriles en cada sentido y mejorar la movilidad por este corredor vial.