CNE revocó resolución que anulaba inscripción de 259.000 cédulas El organismo confirmó que un millón trecientos mil incurrieron en irregularidades.

Luego de una revisión de los recursos de reposición y varias reuniones entre las autoridades electorales y la Fiscalía General de la Nación, los magistrados del CNE decidieron dejar sin efecto las resoluciones que habían anulado 259.000 inscripciones de cédulas señaladas de trasteo de votos o trashumancia.

descarga

«Se resolvieron recursos de ciudadanos que cumplían con criterios de residencia, trabajo o estudio. Demostraron que efectivamente residían en el lugar donde inscribieron su cédula», indicó el presidente del Consejo Nacional Electoral, Emiliano Rivera.

Con esta decisión, estos ciudadanos ya no serán investigados por la Fiscalía y podrán votar en el lugar en el que inscribieron su cédula antes de ser anulada dicha inscripción.

A pesar de esta medida del CNE para estas elecciones se confirma que hay más de 1 millón de Trashumantes.

«Más de 800 ciudadanos están siendo investigados por el delito de trashumancia en la Fiscalía. De esas personas investigadas, a 233 ya le imputaron cargos», informó Rivera.