Puerto Tejada cumplió con Teletón por Ancianato

Diapositiva1

 

Con la degustación de variados platos típicos y tradicionales de la región se adelantó la XXI Teletón Pro Ancianato que cada año organiza la Fundación  la Refugio de Puerto Tejada.

El grupo de damas y socias de esta  institución sin ánimo de  lucro igualmente recauda recursos para  financiar las actividades de  protección y atención a los adultos  mayores que desde hace tres décadas funciona en esta  población.

Diapositiva1

Una de las donaciones notables fue la tramitada por el Club Los Fundadores cuyas directivas entregaron un cheque por 2 millones de  pesos para la loable labor que desempeña la Fundación en beneficio de los  ancianos de Puerto Tejada.

Diapositiva1

Entre las asistentes al evento anual estaba  una de sus fundadores doña Inés  Balanta de Peña docente pensionada quien a sus 101  años sorprende por su lucidez y buen humor.

Diapositiva1

La Alcaldesa (e) Zully Pereira Méndez degustó de la Kermes al igual que comerciantes, docentes, trabajadores, amas de casas  y ciudadanía en general que siempre colaboran con las actividades para  beneficio de los ancianos que atiende este  albergue de la tercera edad en Puerto Tejada.

Diapositiva1

“Si tuviéramos más recursos lo emplearíamos en extender nuestros programas sociales a decenas de ancianos desprotegidos, porque sabemos que la simiente que nuestros benefactores siembren será cosechada por numerosos ancianos en los años venideros, con estas actividades y la solidaridad de  muchas  manos  caritativas seguimos sosteniendo esta  institución” Señaló Alba Balanta de Moreno  socia fundadora de  la Fundación que opera el Ancianato de  Puerto Tejada.

Diapositiva1

Martha Giraldo  de las nuevas generaciones vinculada  al  buen funcionamiento del albergue sostuvo que con gran esfuerzo pero gracias a la continua confianza y donaciones de los  habitantes  de  Puerto Tejada  “hemos podido  con dificultades pero mucho amor ,garantizar el derecho a un nivel de vida que asegure la salud corporal y psicológica, la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica, la atención geriátrica y gerontológico integral y los servicios sociales necesarios para una existencia útil y decorosa de  nuestros  ancianos, solo Dios sabe cómo nos sostenemos y podemos brindarles  afecto, ternura  y dedicación”.

En  las  horas de  la noche la Fundación  revelará el monto total de los  aportes  y donaciones recibidas en esta XXI Versión de la Teletón Pro- Ancianato de  Puerto Tejada.