Avioneta que cayó sobre Panadería en Engativá deja cinco muertos

Una avioneta de matrícula HK-3917 G se precipitó a tierra luego de despegar del aeropuerto El Dorado con destino al de Guaymaral, según reportó la Aeronáutica Civil. El impacto dejó cinco muertos, según el comandante de la Policía de Bogotá.

12088032_935521836519700_3992689550746587275_n

Las personas fallecidas son el piloto y dueño  de la aeronave, Juan Pablo Angulo  oriundo de  Popayán, su hermano el ingeniero Carlos Angulo, ex director territorial de Invias en el Cauca y José Alberto Olivares. Además, entre las víctimas mortales se encuentran , una mujer y una menor de edad.

En junio de 2011 la Fiscalía General le imputó, junto a otras 18 personas, los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico en concurso con tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado al piloto Juan Pablo Angulo Reyes.

Según BluRadio Angulo Reyes, quien falleció el pasado domingo cuando la avioneta Beechcraft 60 Duke de matrícula HK-3917 G que piloteaba se accidentara, fue capturado en una redada adelantada por la Fiscalía y la Policía en varias ciudades del país.

En la diligencia judicial fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario junto a las otras personas señaladas de hacer parte de una organización que se dedicaba a traficar estupefacientes desde Colombia a los Estados Unidos y Europa.

 Sin embargo, habría recuperado su libertad por vencimiento de términos y actualmente se encontraba el caso se encontraba en etapa de juicio. Debido a su fallecimiento el ente investigador le deberá solicitar a un juez que se precluya el proceso.
 La avioneta cayó sobre una panadería ubicada en el barrio Villa Luz, de la localidad de Engativá. Tres viviendas se vieron afectadas por el impacto de la aeronave.

El accidente se produjo al occidente de Bogotá, en la carrera 77 con calle 65. Hay 7 personas heridas que ya fueron remitidas a la clínica Partenón. El incendio ya fue apagado y personal de la Sijín ingresó a la construcción para iniciar el levantamiento de los cuerpos. Así mismo, miembros de la Defensa Civil atendieron a los vecinos del sector brindándoles apoyo psicológico.

Foto: Ana María García / EL TIEMPO.

Según informó la oficina de comunicaciones del Partido Conservador, la avioneta accidentada se dirigía al aeropuerto de Guaymaral, en el norte de Bogotá, a recoger al ex presidente Andrés Pastrana, la ex candidata presidencial Martha Lucía Ramírez, el ex comisionado de Paz Camilo Gómez y la vicepresidenta del Partido Conservador, Ángela Ospina. Ellos tenían planeado viajar en la avioneta al municipio de Villeta (Cundinamarca) para asistir al cierre de campaña de Nancy Patricia Gutiérrez.

Este no es el primer accidente aéreo registrado en esta zona de Bogotá. En 1993 una avioneta que transportaba al entonces director de la Aeronáutica Civil, Fernando Corrales Cruz, se accidentó en el barrio  El paseo y treminó con la vida de  los ocupantes de  la aeronave, de cuatro niños y dejó 13 heridos de gravedad.