Atentan contra candidata a Alcaldía de San Juan de Nepomuceno

portada10

Desconocidos dispararon contra el vehículo de la líder de mujeres, Mayerli Angarita.

En la noche del lunes la candidata a la alcaldía de San Juan de Nepomuceno (Bolívar), Mayerli Angarita, fue víctima de un atentado en su contra.

El hecho violento sucedió en el casco urbano de ese municipio Angarita Robles. «Su esquema de seguridad reacciónó a tiempo, logró ponerla a salvo y luego la llevaron al hospital para sacarla del shock en el que se encontraba», contó alguien de la zona.

 Las mujeres de los Montes de María están a la espera de un pronunciamiento del Gobierno para que se refuerce su esquema de seguridad y se cambie el vehículo de Angarita, que resultó dañado por los  impactos de bala.

La candidata se preparaba ayer para realizar un ‘cacerolazo’ en los puntos en donde los campesinos venden sus alimentos.

Angarita es líder del proceso de restitución de tierras en los Montes de María. También es sobreviviente de delitos de violencia sexual y  ha acompañado la campaña de la periodista Jineth Bedoya, No es Hora de Callar.

DATA_ART_4552398_BIG_CE (1)

El presidente Juan Manuel Santos ha exaltado en varias ocasiones el liderazgo de Mayerly Angarita, la líder de víctimas de Narrar para vivir que quiere aspirar a la alcaldía de San Juan Nepomuceno y ya está recibiendo amenazas. 

En su contra ya habían atentado en el 2012, cuando un desconocido le disparó varias veces, hecho del que salió ilesa.

En marzo pasado, la candidata, que lidera la organización de mujeres Narrar para Vivir, había recibido amenazas en un panfleto:

“Acabaremos Las asesoras de los guerrilleros. Ya les cambiaremos el nombre de Narrar para vivir por Narrar para morir. Comenzaremos por la cabeza mayor Mayerlis Angarita. Y luego seguiremos de municipio en municipio matándolas a todas. No las queremos ver más en las Brisas, en la Sierras ni en ninguna vereda, guerrilleras hps, ni participación en política”, decía la amenaza.

En esa ocasión el panfleto estaba acompañado de la foto del cuerpo descuartizado de una mujer. El texto estaba firmado por ‘Los Costeños Auc».