Aunque en principio el CD estaba dividido en torno a qué candidato apoyar a la Alcaldía, pues un sector optaba por Angelino Garzón, otro por Roberto Ortiz y algunos por Maurice Armitage, este les ganó la partida en la recta final de la campaña.
La decisión de apoyar a Armitage se tomó luego de que ante la falta de consenso se designara un comité, integrado por Daniel García, Roberto Rodríguez, cabeza de lista al Concejo de Cali y Juanita Cataño, candidata a la Asamblea, analizaran las propuestas de los Garzón, Ortiz y Armitage y decidieran que este último era el aspirante con mayor afinidad y el que más le convenía a la ciudad.

Aunque en sectores políticos se esperaba que el apoyo del CD fuera para Angelino Garzón debido a la cercanía de este con el expresidente Álvaro Uribe, que incluso, en marzo pasado, le ofreció el respaldo de esa colectividad para la Alcaldía de Cali, si se presentaba por firmas, este no se dio debido a que el exvicepresidente se postuló por el Partido de la U, según dijeron fuentes del uribismo.
De todos son conocidas las diferencias que hay entre Uribe y el presidente Juan Manuel Santos, quien fuera fundador del Partido de la U, defensor del actual gobierno.
A eso se suma la presencia del senador Roy Barreras, promotor de la campaña de Garzón, lo que no es bien visto por militantes del CD.



Debe estar conectado para enviar un comentario.