Uribistas adhieren a Armitage para Alcaldía de Cali

Tras días de especulación sobre el respaldo del Centro Democrático, CD, el partido que fundara el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, esta noche esa colectividad adherirá a la candidatura del empresario Maurice Armitage por la Alcaldía de Cali.Al acto, que se realizará en el Hotel Dann Carlton, a partir de las 7:30 p.m., asistirán el expresidente Uribe, los congresistas de esa colectividad en el Valle del Cauca, la senadora Susana Correa y el representante a la Cámara Carlos Cuero, al igual que los candidatos al Concejo y la Asamblea del Valle.

El candidato Armitage dijo que la llegada de Uribe Vélez a su candidatura se dio porque «él ve en mí un líder cívico dispuesto a trabajar por Cali y el presidente Uribe se ha distinguido por ser un hombre trabajador y yo espero poderlo superar a él en la capacidad de trabajo, así de sencillo». 
Maurice agradeció el apoyo del Centro Democrático y dijo que a esta campaña han llegado personas de muchas vertientes políticas.
Diapositiva1
«Ya lo hizo Galán, Rodrigo Lara y Antanas Mockus. Aquí no estamos tomando posiciones políticas, aquí estamos tomando posiciones por Cali y nada más que por Cali», afirmó Armitage. 
Fue enfático en afirmar que el apoyo del senador Uribe no puede darse para que «saquemos especulaciones que no deben existir».

Aunque en principio el CD estaba dividido en torno a qué candidato apoyar a la Alcaldía, pues un sector optaba por Angelino Garzón, otro por Roberto Ortiz y algunos por Maurice Armitage, este les ganó la partida en la recta final de la campaña.

La decisión de apoyar a Armitage se tomó luego de que ante la falta de consenso se designara un comité, integrado por Daniel García, Roberto Rodríguez, cabeza de lista al Concejo de Cali y Juanita Cataño, candidata a la Asamblea, analizaran las propuestas de los Garzón, Ortiz y Armitage y decidieran que este último era el aspirante con mayor afinidad y el que más le convenía a la ciudad.

12106832_1650795771830663_6523044930873211357_n

Aunque en sectores políticos se esperaba que el apoyo del CD fuera para Angelino Garzón debido a la cercanía de este con el expresidente Álvaro Uribe, que incluso, en marzo pasado, le ofreció el respaldo de esa colectividad para la Alcaldía de Cali, si se presentaba por firmas, este no se dio debido a que el exvicepresidente se postuló por el Partido de la U, según dijeron fuentes del uribismo.

De todos son conocidas las diferencias que hay entre Uribe y el presidente Juan Manuel Santos, quien fuera fundador del Partido de la U, defensor del actual gobierno.

A eso se suma la presencia del senador Roy Barreras, promotor de la campaña de Garzón, lo que no es bien visto por militantes del CD.

Redacciòn