Paulo Paz de Unicomfacauca en Congreso Internacional de Educación para el Desarrollo en Perspectiva Latinoamericana.

 

Diapositiva1

Este 30 de septiembre , el docente de la Corporación Universitaria Comfacauca Unicomfacauca Paulo Paz, asistirá como ponente al “I Congreso Internacional de Educación para el Desarrollo en Perspectiva Latinoamericana”.

Este evento se desarrollará en la sede principal de la Universidad Uniminuto de la ciudad de Bogotá los días 30 de septiembre, 01 y 02 de octubre de 2015, con el fin de generar escenarios propicios para el encuentro y el diálogo de saberes en torno a las distintas temáticas del papel de la educación en el entramado socio-cultural latinoamericano.

4586122w-640x640x80

La ponencia del Magister  Paulo Cesar Paz Ramos se denomina “Diagnóstico de la Página Web de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca”.

Con esta intervención Unicomfacauca hace presencia en este tipo de espacios que abren nuevas perspectivas hacia la pedagogía de otros contextos.

La Educación para el Desarrollo en perspectiva latinoamericana-EpDL como enfoque pedagógico, busca problematizar y repensar la educación y el desarrollo desde una perspectiva crítica, con el ánimo y convicción de aportar a la transformación de las relaciones sociales, políticas, económicas y culturales que generen condiciones de desigualdad y exclusión.

De allí que este enfoque se piense como educación para el cambio; tanto para los cambios humanos, políticos y culturales que ya se vienen produciendo en diversos escenarios del continente, pero también para aquellos cambios que aún se hacen necesarios al interior de nuestras sociedades y en el que cada sujeto puede llegar a convertirse en agente de la transformación .

Este año, durante los días 30 de septiembre, 01 y 02 de octubre de 2015 se realizará el I Congreso Internacional de Educación para el Desarrollo en perspectiva latinoamericana: “Convergencias y divergencias. Hacia educaciones y desarrollos otros”, en la Corporación Universitaria Minuto de Dios en la que tendrá participación Unicomfacauca.

Este congreso será un espacio para seguir reflexionando sobre las dinámicas y problemáticas derivadas del desarrollo hegemónico, así como la posibilidad de diálogo entre saberes y conocimientos construidos desde América Latina, que permiten agenciar nuevas apuestas y proyectos alternativos disidentes en búsqueda de “desarrollos y educaciones otras”.

45378