«Le van a entregar el país a las Farc por meterme a la cárcel…valiente gracia»: Uribe

 

hyaOcn2

Así respondió el ex mandatario Alvaro Uribe Vélez al anuncio del fiscal de procesarlo en el Tribunal de Paz por la expansión del paramilitarismo cuando era gobernador de Antioquia.

De  otra  parte el Centro Democrático dice que Fiscal tiene «descargas de odio visceral» contra Uribe.

El Congresista Ernesto Macías dijo que según la interpretación de Eduardo Montealegre, el presidente Santos sería juzgado en el Tribunal de Paz por falsos positivos.

El Centro Democrático respondió con vehemencia a la advertencia del fiscal Eduardo Montealegre de que el senador Álvaro Uribe Vélez podría ser juzgado por el Tribunal de Paz por sus actuaciones como gobernador (1995-1997) por el presunto conocimiento en la creación y expansión del fenómeno del paramilitarismo en Antioquia.

20141103091306197foto1-ernestomacias..

Al conocer de las aseveraciones de Montealegre, el senador  Huilense Ernesto Macías Tovar defendió con vehemencia al ex presidente y jefe de su partido.

“Según la interpretación perversa del Fiscal ¿a Juan Manuel Santos lo juzgaría el Tribunal que van a crear, por falsos positivos como ministro de Defensa?”, sostuvo.

El congresista Uribista dijo que cuando el fiscal habla del expresidente y el Centro Democrático, “no emite conceptos sino diatribas y descargas de su odio visceral”.

“Las declaraciones del fiscal son interpretaciones perversas que sólo buscan generar más odio”, manifestó.

Y agregó: “Si el Fiscal tuviera algo de dignidad habría renunciado por casos como SaludCoop, Fidupetrol y el mismo carrusel de contratos”.