Judicializan al «Loco Ortíz» por homicidio de Periodista en el Huila

 

0afe124b7147711f35dfca4aced13df3

Juan Camilo Ortiz, alias ‘Camilo’ o ‘El Loco’, fue trasladado en un avión de la Policía hacia Pitalito, Huila, en donde será judicializado por el presunto homicidio de la periodista Flor Alba Núñez, luego de que este sábado fuera capturado por las autoridades.

El asesinato de la comunicadora fue cometido el pasado 10 de septiembre cuando ingresaba a la emisora en la que trabajaba en el municipio de Pitalito. Alias ‘El Loco’ fue interceptado por las autoridades en un puesto de control en zona rural del municipio de El Palmito, en el departamento de Sucre.

Sobre Ortiz pesaba desde este viernes una orden de captura emitida por la Policía, que le señaló a él y a Jaumeth Albeiro Flórez, alias «Chori», como responsables del crimen, que tuvo lugar en el departamento del Huila.

Las autoridades difundieron las fotografías de ambos y ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos por cualquier tipo de información que permitiera su detención. La periodista, de 25 años, trabajaba en la emisora de radio La Preferida Stereo y había recibido amenazas con anterioridad por haber publicado «temas relacionados con algunos delincuentes capturados», según dijo un jefe de Policía de la zona.

Una cámara de seguridad cercana al edificio grabó el momento en que un desconocido que llevaba puesto un casco de motociclista le disparó a la periodista por la espalda y se dio a la fuga.

portada-opa--627x325

Núñez, además de trabajar en la radio, también se desempeñaba como corresponsal para otros medios, como el periódico regional La Nación y Nación TV.

Este es el tercer asesinato de un periodista en Colombia en lo que va de año, tras las muertes de Luis Peralta Cuéllar, de la emisora Linda Stereo 95.1 FM, en el departamento de Caquetá, y Édgar Quintero, de Radio Luna, en el Valle del Cauca.