Pleno respaldo de Afropatianos a Campo Hurtado para la Gobernación

 

Diapositiva1

Los principales dirigentes del Movimiento  social  Afropatiano  brindaron pleno respaldo a la candidatura del Ingeniero  Oscar  Rodrigo Campo Hurtado a  la Gobernación del Cauca.

En concentración política el aspirante se  comprometió  a  mejorar    la calidad de vida de la población afrodescendiente del  Valle del Patía al sur  del  Cauca , así como a  fortalecer la cultura de la población afrodescendiente.

Campo Hurtado al agradecer el apoyo manifestado por un nutrido grupo de voceros de las distintas  comunidades Afrodecendientes de esta zona del Departamento señaló que desde el Gobierno seccional  buscará  “Garantizar el ejercicio de los derechos de los afrodescendientes, con énfasis en los derechos humanos y en el reconocimiento de los derechos históricos y contemporáneos como grupo étnico. No escatimaré  esfuerzos  para  promover la construcción de relaciones de entendimiento intercultural entre los afrodescendientes y el conjunto de la población Patiana.”

Diapositiva1

El dirigente Liberal anunció que desde la Gobernación del Cauca  va  “Tomar medidas eficaces, especialmente en las esferas de la enseñanza, la educación, la cultura, y la información para combatir los prejuicios que conduzcan a la discriminación racial de los afrodescendientes. Ya es hora de  reconocer y apoyar las iniciativas de los afrodescendientes, relacionadas con la acción política no violenta, la resistencia civil y la solución política del conflicto armado”. Dijo Campo Hurtado.

El candidato de unidad también señaló que  su compromiso será el de “Construir relaciones de corresponsabilidad social, transparencia y confianza entre la administración seccional y los afrodescendientes  Caucanos».

En el Patía  Oscar Campo Hurtado sostuvo que como Gobernador del Cauca su visión también será la de “ Mejorar la calidad de vida de la población afrodescendiente mediante la ejecución de Acciones Afirmativas de inclusión y reparación con fundamento en los criterios concertados de razonabilidad histórica y gradualidad para la aplicación del sistema de trato preferencial y del sistema de cuotas, porque reconozco el gran aporte que se está realizando a la Caucanidad y el desarrollo del departamento”.