Elijamos bien Caucanos.

umzH6zJ4

Por: Esteban Torres Álvarez.

Es que faltan menos de 40 días para las elecciones regionales y locales en Colombia. Es hora de que nos detengamos a pensar quienes son los candidatos que pretenden gobernar al Cauca los próximos 4 años. En el Departamento hay 4 aspirantes a la Gobernación. Los candidatos son Óscar Campo, Gilberto Muñoz Coronado, Leonardo Barrero Gordillo y… ( Felipe Muñoz)Michín.

La posibilidad de tercería en el Cauca es casi nula, es por eso que la contienda del 25 de octubre para la Gobernación está entre: Un Ingeniero Civil y un Bachiller (¿Académico?)

Les presento sus perfiles:

felipe  muñoz

Felipe Muñoz (@felipemunozb) http://felipegobernador.com

Bachiller de 52 años con familia proveniente del sur del Cauca. Insiste que ha forjado un Grupo Empresarial que ha generado cerca de 2000 empleos directos e indirectos a lo largo y ancho del Cauca y en otras regiones del país. Vuelve a insistir que es un “claro ejemplo”  de que el caucano tiene todo el potencial para ser exitoso y sobresalir en los ámbitos nacionales e internacionales. Reconoció en el Periódico El Nuevo Liberal de Popayán que conoció e hizo negocios con alias “El Negro” Juan Carlos Martínez Sinisterra:

“Yo no niego que hace 12 años conocí a Juan Carlos Martínez, cuando él apenas iniciaba su carrera política y apoyé mínimamente a su campaña sin saber lo que ocurriría tiempo después, eso para nada me hace partícipe de las actuaciones que se le imputan a Juan Carlos Martínez”.

http://www.elpueblo.com.co/elnuevoliberal/candidato-la-gobernacion-felipe-munoz-le-responde-la-senadora-claudia-lopez/#ixzz3loJNrB13

Muñoz es un conocido vendedor de medicamentos en la ciudad de Popayán y lo han sindicado por ser uno de los líderes del cartel del acetaminofén. Una de sus frases célebres que se encuentran en su cuenta oficial @felipemunozb en Twitter, el 31 de agosto escribió “Hay gente buena que le toca delinquir para mantener a su familia”.

Muñoz se propuso desde el año 2012 aspirar a la Gobernación del Cauca. Una de sus primeras movidas fue la compra de la cadena radial Súper, propiedad de Humberto Pava Camelo (@HumbertoPavaC) en la ciudad de Popayán. Sin embargo, Pava Camelo aseguró en la red social Twitter que Felipe Muñoz es un “Malapaga, mentiroso y patrañero”, además dijo que Muñoz es dueño ilegítimo de Radio Súper Popayán y que lo estafó por no cancelar la totalidad de la suma el día 23 de mayo de 2012.

Muñoz está vinculado a la millonaria mafia de medicamentos en del Departamento del Valle, y ha sido cuestionado por la Contraloría General de la Nación por malos manejos de la empresa Distritodo Medical, en la liquidada EPS Pública Cali Salud. Asimismo en su actual candidatura, apoyó a la aspirante a la Alcaldía de Sotará, Aura Alina Collazos, esposa de Ómar Ibarra, detenido con más de 1.500 millones de pesos en droga.

Quiere ser Gobernador porque sería un orgullo para su familia y amigos. Insiste que es un hombre de visión, exitoso, orgulloso hijo de la tierra que le ha mostrado al mundo lo que un caucano es capaz de hacer cuando se le brindan las mínimas oportunidades de salir adelante, y porque se cree poseedor de todas las capacidades gerenciales, políticas y de gestión para materializar las grandes acciones y proyectos que el Cauca necesita para dar un “timonazo” histórico que siente las bases de una nueva realidad de prosperidad, desarrollo y mejoramiento integral de la calidad de vida de todos y cada uno de los caucanos y caucana sin exclusión alguna.

oscar campo
Oscar Campo (@1oscarcampo) http://oscarcampogobernador.co/

Ingeniero Civil con estudios de posgrado en Gerencia de Proyectos de la Universidad del Cauca e Ingeniería Sanitaria y Ambiental en la Universidad del Valle. Inició su vida profesional como empresario independiente. Fue secretario de Infraestructura del Municipio de Popayán y del Departamento del Cauca.

Gestor ante el Sistema General de Regalías de proyectos de infraestructura en la Costa Pacífica Caucana de construcción de escenarios deportivos en diferentes municipios, destacando en Popayán la formulación del proyecto para 19 Polideportivos. Implementó el Programa de Conservación Vial Rutinaria en las Vías Secundarias del Departamento, el cual fue reconocido a nivel nacional. Potenció el trabajo con las Juntas de Acción Comunal, generando empleo para las personas que habitan en las zonas de influencia de las vías.

Cree en el Cauca, en su gente, en sus potencialidades. Cree en la responsabilidad que implica pasar de la opinión a la acción y aportar conscientemente al Desarrollo Integral Humano del Departamento. Cree en los sueños de los habitantes del Cauca, en un futuro mejor, en la esperanza de la gente que desea una administración seria, responsable, incluyente, participativa, con un equipo de trabajo comprometido, que tenga la preparación y el conocimiento sobre el departamento y sus necesidades.

Según el Ingeniero Campo,  el Cauca tiene la posibilidad de renovarse, de construir oportunidades para todos, de formar parte real de un proyecto social y económico que piensa en la niñez, los jóvenes, las mujeres, los adultos mayores, los campesinos, indígenas, afros y mestizos y todas las comunidades en general, tendrán una mejor calidad de vida en un #CampoParaTodos.

Finalmente, el Ingeniero Campo se ha destacado por tener un buen manejo de administración pública e insiste que quiere ser Gobernador del Cauca porque el mandato debe asumirse como un compromiso social y una obligación con todas las comunidades que habitan el departamento, para mejorar sus condiciones de vida. Considera firmemente que todos deben formar parte de las soluciones para un Cauca mejor.

Caucanos, elijamos bien, y… ¿Por cuál votaría usted?