“En Puerto Tejada sería más rentable invertir en la gente” Rigoberto Cataño Murillo

Diapositiva1

 

Ha regresado a Puerto Tejada  Rigoberto Cataño Murillo tras su paso por Islas Baleares  en donde está  residenciado por más de  una década   laborando en la  insular Europea.

Diapositiva1

Cataño Murillo ha señalado que sigue preocupado por la situación de esta  población y por ello ha decidido apoyar de lleno los proyectos políticos de Tobías Balanta Murillo a  la Alcaldía y del aspirante  al Concejo Municipal  Alirio Valencia Lasso.

“Es rentable invertir en las personas porque eso es lo que nos demuestran los países que más han avanzado en crecimiento económico”, dijo Rigoberto Cataño al referirse sobre la actual  situación sociopolítica de esta  población  Nortecaucana.

El dirigente residenciado en Europa  dijo que para lograr desarrollo humano en una  comunidad como  Puerto  Tejada es necesario pactar alianzas entre Gobierno, empresas y organismos no gubernamentales. “El objetivo principal del desarrollo son las personas.  No tanta obra de cemento .Esto significa que hay que aumentar las opciones y las oportunidades de la gente”

Cataño  señaló que a través de mejorar la productividad de un municipio «se desencadenan diferentes factores que dan paso a un mejor desarrollo de las comunidades, entre ellos están los empleos, el mejor accesos a bienes y servicios, la competitividad, entre otros, pero para ello hay que renovar la dirigencia y que sus habitantes participen en las  urnas  votando por los mejores, por quienes han demostrado  capacidad, liderazgo y valentía ,para corregir las cosas mal hechas, que van en detrimento de la administración local”.

Diapositiva1

Es por ello sostuvo Rigoberto Cataño que al regresar temporalmente a  su pueblo, le viene pidiendo a  sus  amigos  “acompañar estos  dos excelentes dirigentes como los son Tobías y  Alirio, que las gentes ya saben de sus esmerados  trabajos en defensa de los intereses de Puerto Tejada, pues me sigue preocupando que el tejido social se  ha deteriorado notablemente y  pienso  que ha llegado la hora de invertir más en el ser humano, en rescatar la juventud  y ofrecer mejores  oportunidades de estudio, capacitación y laborales”.

“Estoy plenamente  convencido que es más rentable en la gente, aquí en  Puerto Tejada, como el mundo cambia cada vez más deprisa, es más rentable invertir en ideas y habilidades para adaptarse que en propiedades y obras que muchas veces  quedan inconclusas, en Europa uno aprende que el conocimiento es la nueva moneda, es por ello que hay que educar nuestras nuevas generaciones y superar tantas inequidades que son el caldo de cultivo de los tantos males que se viven este querido pueblo» expresó finalmente Cataño  Murillo.

Cataño Murillo  dijo además que “Quiero que la gente sensata de  Puerto Tejada  voten por Tobías Balanta Murillo  para  la Alcaldía  y por Alirio  Valencia Lasso para el Concejo para se generen los cambios que tanto se requieren   porque todo el accionar de la Administración Municipal debe  enmarcarse en la búsqueda de niveles apropiados de seguridad ciudadana y de convivencia social, para ello, hay anteponer  el interés general a intereses particulares y mezquinos en la construcción del bienestar común de esta población”.