Ha regresado a Puerto Tejada Rigoberto Cataño Murillo tras su paso por Islas Baleares en donde está residenciado por más de una década laborando en la insular Europea.
Cataño Murillo ha señalado que sigue preocupado por la situación de esta población y por ello ha decidido apoyar de lleno los proyectos políticos de Tobías Balanta Murillo a la Alcaldía y del aspirante al Concejo Municipal Alirio Valencia Lasso.
“Es rentable invertir en las personas porque eso es lo que nos demuestran los países que más han avanzado en crecimiento económico”, dijo Rigoberto Cataño al referirse sobre la actual situación sociopolítica de esta población Nortecaucana.
El dirigente residenciado en Europa dijo que para lograr desarrollo humano en una comunidad como Puerto Tejada es necesario pactar alianzas entre Gobierno, empresas y organismos no gubernamentales. “El objetivo principal del desarrollo son las personas. No tanta obra de cemento .Esto significa que hay que aumentar las opciones y las oportunidades de la gente”
Cataño señaló que a través de mejorar la productividad de un municipio «se desencadenan diferentes factores que dan paso a un mejor desarrollo de las comunidades, entre ellos están los empleos, el mejor accesos a bienes y servicios, la competitividad, entre otros, pero para ello hay que renovar la dirigencia y que sus habitantes participen en las urnas votando por los mejores, por quienes han demostrado capacidad, liderazgo y valentía ,para corregir las cosas mal hechas, que van en detrimento de la administración local”.
Es por ello sostuvo Rigoberto Cataño que al regresar temporalmente a su pueblo, le viene pidiendo a sus amigos “acompañar estos dos excelentes dirigentes como los son Tobías y Alirio, que las gentes ya saben de sus esmerados trabajos en defensa de los intereses de Puerto Tejada, pues me sigue preocupando que el tejido social se ha deteriorado notablemente y pienso que ha llegado la hora de invertir más en el ser humano, en rescatar la juventud y ofrecer mejores oportunidades de estudio, capacitación y laborales”.
“Estoy plenamente convencido que es más rentable en la gente, aquí en Puerto Tejada, como el mundo cambia cada vez más deprisa, es más rentable invertir en ideas y habilidades para adaptarse que en propiedades y obras que muchas veces quedan inconclusas, en Europa uno aprende que el conocimiento es la nueva moneda, es por ello que hay que educar nuestras nuevas generaciones y superar tantas inequidades que son el caldo de cultivo de los tantos males que se viven este querido pueblo» expresó finalmente Cataño Murillo.
Cataño Murillo dijo además que “Quiero que la gente sensata de Puerto Tejada voten por Tobías Balanta Murillo para la Alcaldía y por Alirio Valencia Lasso para el Concejo para se generen los cambios que tanto se requieren porque todo el accionar de la Administración Municipal debe enmarcarse en la búsqueda de niveles apropiados de seguridad ciudadana y de convivencia social, para ello, hay anteponer el interés general a intereses particulares y mezquinos en la construcción del bienestar común de esta población”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.