Luego de seis meses de intensa preparación teórica y física, un total de 4 nuevos bomberos voluntarios, de los cuales 3 son mujeres, se graduaron en una ceremonia especial realizada hoy en el Comando del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta población Nortecaucana.
El significativo acto de graduación fue presidido por los comandantes de los municipios de Padilla, Puerto Tejada Guachené, autoridades civiles y eclesiásticas, miembros de la Junta de la Defensa civil, e invitados especiales.
La ceremonia, realizada en el frontis del local del Comando Bomberil de esta institución, ubicado en pleno centro de Villarica , contó con la asistencia de autoridades invitadas, familiares y amigos de los bomberos graduados, quienes son en su gran mayoría profesionales de diversas disciplinas y pertenecen a empresas de la región.
La Institución Bomberil está en una etapa de acondicionamiento de su infraestructura adquisición de material y equipos nuevos recientemente donados que le permitan cumplir en una forma oportuna y eficiente con su misión.
El comandante de Bomberos de Villarica destacó que este año se presentó el compacto grupo, quienes obtuvieron muy buenas calificaciones, para servir a la comunidad en diferentes acciones de socorro y salvamento.
Durante seis meses, los nuevos bomberos recibieron una eficiente preparación e inquebrantable disciplina, así como los conocimientos teóricos y las condiciones psicológicas y físicas que les permitirán afrontar y/o superar situaciones de emergencia y eventos emocionales extremos e iniciar su servicio a la comunidad.
Es importante resaltar que los bomberos Nortecaucanos incluidos los de Villarica atienden aproximadamente 2mil emergencias al año, entre incendios, rescates y emergencias médicas.
Al final de la ceremonia hubo tiempo para felicitar a «quien en verdad sabe extinguir incendios»…
Fotos: Alfredo Viveros Balanta
Debe estar conectado para enviar un comentario.