Ante Conservadores Santos reconoce derrota Diplomática en la OEA

conservadores2_1401313096

 

Al término de la reunión con la bancada del Partido Conservador, el director de la colectividad, David Barguil, dijo que el presidente Juan Manuel Santos les reconoció que lo que ocurrió con la Organización de Estados Americanos fue una ‘derrota diplomática’.

 Sin embargo, les dijo que se debe superar el impase y continuar buscando en nuevas instancias la protección de los connacionales que están siendo afectados por las medidas de Venezuela.
IMAGEN-15545278-2

Según explicó “el presidente reconoció que lo que sucedió ayer (con la OEA), si hay que llamarlo derrota, pues se llamaba derrota, pero que por supuesto él va a seguir adelante con una política exterior de prudencia pero con contundencia”. 

Para Barguil y la bancada, “lo que esperamos son resultados, se debe hablar con claridad cuál es la posición frente a lo que ha hecho Unasur, lo que ha declarado Unasur, el aplazamiento de la reunión, el país no puede hacer parte de esa vergüenza, revisar que puede hacer Naciones Unidas”.

De esta manera los conservadores cuestionaron las acciones tomadas hasta el momento y le pidieron al mandatario resultados concretos también frente a las relaciones bilaterales con los países de la región, que no brindaron su apoyo a Colombia.

El jefe de Estado les dijo durante el encuentro que buscará nuevas instancias multilaterales para llevar el caso de la frontera a consideración.