Santos convocó a reunión extraordinaria de ministros y llama a consulta a embajador

CRECE INDIGNACIÓN NACIONAL  ANTE  DECISIONES  DE MADURO

Analizarán situación con Venezuela y definirán nuevas acciones humanitarias y económicas frente a la crisis.

Frente a la crisis que se agudiza con Venezuela el presidente Juan Manuel Santos modificó su agenda, aplazó su viaje a Cartagena que tenía para las horas de la mañana y convocó a este consejo extraordinario de ministros.

De acuerdo con la información suministrada por la Casa de Nariño, se realizará a las 9:00 de la mañana en el palacio Presidencial.

Fuentes consultadas por Caracol Radio confirmaron que el objetivo será definir nuevas acciones humanitarias y económicas, frente a las nuevas acciones diplomáticas que acaba de emprender el Gobierno Nacional.

Por esto, además de revisar la gestión de las ayudas en la zona y la situación diplomática con el vecino país, cada ministro llevará un plan de contingencia, que permita atender las dificultades que se pueden agudizar en los próximos días.

IMAGEN-15735116-2

La decisión la tomó el mandatario, luego de que se llamara a consultas al embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano, y que se convocara a una reunión extraordinaria de cancilleres de Unasur, para dar a conocer las denuncias de vulneraciones a los derechos humanos y la falta de voluntad de ese gobierno para superar la crisis.

Aunque el mandatario no asistirá a la inauguración de un puerto multimodal de última generación en Cartagena, el evento se realizará sin la presencia del jefe de Estado.