A 14 años y medio de prisión condenan hombre que hizo ingerir a su hija 104 cápsulas de cocaína

La Justicia colombiana condenó  a 14 años y medio de prisión a un hombre que hizo ingerir a su hija de 11 años 104 cápsulas de cocaína para transportarla a Europa.

0

Mancilla aceptó los cargos y firmó un preacuerdo con la fiscalía en el que se determinó la condena.

El hombre fue capturado el 21 de noviembre de 2014 en Santander de  Quilichao, tres días después de que las autoridades descubrieran que la chica tenía cerca de 500 gramos de alcaloide en su organismo.

¿Cómo lo descubrieron?

La pequeña se quejó de dolor al regresar a la casa de su madre, tras pasar un fin de semana en casa de su padre, lo que produjo su hospitalización de urgencia.

Según las autoridades, la niña debía servir de «correo humano» o de «mula» para transportar la droga hacia Europa, probablemente hacia España.

diego_fernando_mancilla_0

Diego Fernando Mancilla Aguilar, padre de la menor que fue obligada a ingerir 104 cápsulas con cocaína en Cali, hecho por el cual estuvo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de la ciudad.

La captura se logró gracias a las informaciones proporcionadas por la comunidad a raíz de la recompensa de $20 millones ofrecida por la Policía. Además, agregó que en el momento de la captura al hombre no se le encontró droga.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía, el hombre fue condenado por los delitos de narcotráfico e instrumentalización de menores.

nina-mula-nov-19

El caso de la pequeña de 11 años y residente del barrio San Judas se conoció , luego de que fuera ingresada de urgencias a la Clínica Valle del Lili por fuertes dolores en el estómago.