AMUNORCA Y ESAP convocaron encuentro de aspirantes al Concejo y Asamblea en Puerto Tejada

11012813_1055794881098509_2678539183545187952_n

La asociación de Municipios del Norte del Cauca (AMUNORCA),  en coordinación con la Escuela Superior de Administración Publica Cauca (ESAP) y Contrato Plan, llevaron  a  cabo  hoy  jueves 21 de Agosto un encuentro de candidatos/as a Concejos Municipales, y a la Asamblea departamental  de  los municipios de  Puerto  Tejada, Guachené   y Villarica con el propósito de brindarles  información útil para el debate político y promover y fortalecer  procesos de identidad  regional Norte Caucana.

En la Agenda propuesta  se tocaron temas como los  avances en el proceso de desarrollo regional desde el proceso de la Asociación de Municipios del Norte del Cauca.

Se dio a conocer los alcances  y obras puestas  en marcha  contempladas dentro del CONTRATO PLAN  y el Proceso de Planeación para el Desarrollo del Norte del Cauca (PEDENORCA).

La ESAP explicó  ampliamente  el Rol de los concejales y diputados  e implicaciones jurídicas y legales de sus actuaciones.

Posterior a las ponencias de  los  expositores, se promovió  la participación de los candidatos.

Diapositiva1

Julio Hernán Valencia  aspirante  al Concejo por AICO  al Concejo de   Puerto Tejada señaló  que “Este tipo de encuentros son supremamente provechosos ya que permiten discutir y conocer los procesos y la normatividad vigentes de cara a  los compromisos tanto institucionales como políticos en estos escenarios de  la democracia local”.

11231809_1055795001098497_744192540019405301_n

El también candidato por un escaño en el Concejo de Puerto Tejada el Estudiante  Universitario Jorge Eduardo Zambrano por Cambio Radical Expresó «Es este un aporte muy valioso ya que estas explicaciones nos permiten tener mucho mejor elementos de juicio para  comprender el ámbito

Clemente Lucumí Gulú  director ejecutivo de  AMUNORCA  por su parte dijo que “Con estas convocatorias queremos darles  las  herramientas y conocimientos  a nuestros futuros concejales y Diputados para que desempeñen con mayor eficiencia su labores en estas  corporaciones y que tengan compromiso real  con la región Nortecaucana”.