La asociación de Municipios del Norte del Cauca (AMUNORCA), en coordinación con la Escuela Superior de Administración Publica Cauca (ESAP) y Contrato Plan, llevaron a cabo hoy jueves 21 de Agosto un encuentro de candidatos/as a Concejos Municipales, y a la Asamblea departamental de los municipios de Puerto Tejada, Guachené y Villarica con el propósito de brindarles información útil para el debate político y promover y fortalecer procesos de identidad regional Norte Caucana.
En la Agenda propuesta se tocaron temas como los avances en el proceso de desarrollo regional desde el proceso de la Asociación de Municipios del Norte del Cauca.
Se dio a conocer los alcances y obras puestas en marcha contempladas dentro del CONTRATO PLAN y el Proceso de Planeación para el Desarrollo del Norte del Cauca (PEDENORCA).
La ESAP explicó ampliamente el Rol de los concejales y diputados e implicaciones jurídicas y legales de sus actuaciones.
Posterior a las ponencias de los expositores, se promovió la participación de los candidatos.
Julio Hernán Valencia aspirante al Concejo por AICO al Concejo de Puerto Tejada señaló que “Este tipo de encuentros son supremamente provechosos ya que permiten discutir y conocer los procesos y la normatividad vigentes de cara a los compromisos tanto institucionales como políticos en estos escenarios de la democracia local”.
El también candidato por un escaño en el Concejo de Puerto Tejada el Estudiante Universitario Jorge Eduardo Zambrano por Cambio Radical Expresó «Es este un aporte muy valioso ya que estas explicaciones nos permiten tener mucho mejor elementos de juicio para comprender el ámbito
Clemente Lucumí Gulú director ejecutivo de AMUNORCA por su parte dijo que “Con estas convocatorias queremos darles las herramientas y conocimientos a nuestros futuros concejales y Diputados para que desempeñen con mayor eficiencia su labores en estas corporaciones y que tengan compromiso real con la región Nortecaucana”.





Debe estar conectado para enviar un comentario.