El Gobierno Municipal de Puerto Tejada luego de priorizar algunas de las necesidades básicas de esta población en buena hora decidió direccionar los recursos provenientes de la exención de impuestos de Industria y Comercio, a beneficiar la obra social de la Hermanas Vicentinas.
Y es así como destinó como aporte social al sector grupos vulnerables con discapacidad que atiende la Fundación Santa Luisa de Marillac en el barrio el Hipódromo y que orientan las Hermanas Vicentinas de la Caridad.
Sor Martha Gallego Representante legal y directora de la fundación agradeció la ayuda por 20 millones de pesos proporcionada por el Alcalde Gustavo Alberto Hincapié Palomeque y señaló que continuarán los servicios de atención especial a los niños y niñas con limitaciones psicofuncionales de esta población Nortecaucana.
La Obra Social Santa Luisa de Marillac de las Hermanas Vicentinas es un programa de integración social dirigido a personas sin recursos en situación de exclusión social.
El objetivo general de la entidad es promover procesos de reinserción social mediante la atención, la prevención y la promoción individual, así como conseguir la sensibilización de la sociedad.
Ubicado en el barrio en el barrio el Hipódromo, depende de la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y desde sus orígenes ha tenido como finalidad principal la atención a los más desfavorecidos de Puerto Tejada.
El Servicio de Acogida y Orientación está orientado a personas en situación de exclusión social con problemáticas de adiciones, discapacidades psicomotrices, además, presentan otras situaciones: como la atención a niños sin hogar, excarceladas o internas en centros penitenciarios, con graves dificultades de inserción laboral y con dificultades en el entorno familiar.
La obra social de las Hermanas Vicentinas en Puerto Tejada ofrece atención social, acogida en un espacio de descanso, desayuno, servicio de ducha, ropero, una valoración psicológica y derivación a centros terapéuticos de rehabilitación, alimentos y ayudas económicas puntuales y acompañamiento a menores embarazadas y mujeres cabeza de familia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.