Investigan hostigamiento contra la Policía Nacional en Caloto

maxresdefault

 

Las  Autoridades locales en cabeza del Alcalde Jorge Arias reportaron  y rechazaron de manera enfática los  hostigamientos contra la Policía Nacional en el municipio de Caloto, norte del Cauca.

El hecho fue atribuido presuntamente  a un grupo insurgente o una banda al servicio del narcotráfico que opera en este sector.

1969326_1378982295705875_1200292555_n

Según la versión de los pobladores de este municipio, alrededor de la media noche de este lunes festivo  hombres fuertemente armados irrumpieron en el lugar  y desde un vehículo  empezaron atacar a los policías con ráfagas de fusil y granadas de fragmentación.

“En medio del ataque, los subversivos lanzaron varias granadas de fragmentación. Fue algo tenso porque muchos se refugiaron en las instalaciones del Hospital Niña María y en casas vecinas de la Estación de Policía”, explicó el comandante de la esta institución, coronel Édgar Rodríguez.

Urgencias-Hospital-Francisco-de-Paula-Santander

Mientras tanto, la onda expansiva de los explosivos causó daños en las viviendas y  la fachada del centro asistencial fue impactada por varios impactos de tiros de fusil.

Las  dos únicas  personas heridas por este ataque, los mismos fueron remitos a la sala de urgEl comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Edgar Rodríguez, informó que también fueron lanzadas dos granadas, que por fortuna sólo produjeron daños en algunas estructuras cercanas como el hospital de la localidad.

caloto40

En medio de los patrullajes iniciados por las autoridades en la zona, se logró la ubicación de dos sujetos que se desplazaban en un automotor con características similares a las del vehículo desde el que se perpetró el ataque.

«Al interior se encontró un hombre con una herida en una pierna producida por arma de fuego, una chaqueta pixelada, unas botas y unos teléfonos celulares que al parecer tienen fotografías que los comprometen de alguna manera con este hecho (…) Estas personas reciben atención médica y están siendo judicializadas», anotó el oficial.

Las autoridades locales iniciarán un barrido en las próximas horas para determinar los daños causados por los disparos y las ondas expansivas.

Caloto

 

Hasta el momento no se ha establecido con precisión la autoría de la incursión armada y se intensifican los operativos para dar con el paradero de quienes hostigaron la guarnición policial en esta  población Nortecaucana la cual fue interrumpida en su notable paz  y  tranquilidad por esta acción  delincuencial.