Ferney Silva Idrobo retira su aspiración a la Gobernación y adhiere a Felipe Muñoz

Diapositiva1

El aspirante a  la Gobernación del Cauca Ferney Silva Idrobo anunció en rueda de prensa que retira su nombre como aspirante  a  la Gobernación y decide apoyar al empresario Carlos Felipe Muñoz Bolaños avalado inicialmente por el Partido de la U.

Silva Idrobo quien había  sido  avalado por el  partido Opción Ciudadana reveló que después de analizar lo que más le conviene a la región es “un candidato que tenga calidades morales y éticas, con independencia económica y si afanes politiqueros, es por ello que seré un soldado del proyecto político  de  Felipe Muñoz”.

11825624_526441324173396_3989755877702091197_n

Ferney Silva fue secretario general   y privado del actual Gobernador Temístocles Ortega Narváez  y es oriundo de Santander de Quilichao.

El ex candidato  señaló que “Es el momento de vencer ese imaginario colectivo que nos ha condicionado y limitado y entre todos construir un departamento que aspire a ser el mejor, y no que se conforme con no ser el peor. No podemos continuar con  este mal actual gobierno seccional  y esta mediocre acción  gubernamental,  porqué estoy seguro que con Felipe Muñoz en la Gobernación haremos la mayor apuesta para integrar a nuestro departamento con la región y con el mundo.”.

Silva Idrobo  dijo que acompañará  al candidato de  la U  en su aspiración a  la gobernación del cauca  y dijo que  “ Apoyar a Felipe Muñoz a orientar los destinos del Departamento será nuestra gran apuesta:  estoy convencido que con él podremos con un acuerdo programático  construir un modelo de desarrollo que logre la generación de cadenas de valor sobre nuestros potenciales turístico, minero, agrícola, de Biodiversidad y ecosistemas estratégicos; para que no sigamos siendo una región que expulsa población, sino una región que atrae inversión para aumentar nuestro aporte al Producto Interno Bruto del país: una apuesta que se refleja en mejores oportunidades económicas y de empleo, condición sine qua non para vencer la pobreza”.

11902439_516984688453518_2812520938606572476_n

El ex funcionario de la administración Ortega Narváez manifestó igualmente que ha llegado la hora de  derrotar la politiquería que tiene atrofiado el desarrollo del Cauca “ Pues  yo pienso que con Felipe Muñoz podemos en adelante hacer    una invitación a que nos atrevamos, a que soñemos, a que heredemos a nuestros hijos mejores posibilidades de alcanzar sus anhelos, a transformar nuestra realidad, a reconocer las riquezas infinitas que tiene nuestro departamento… y una invitación final, atrevámonos a convertir las oportunidades en realidades. No aplacemos más el futuro; construyamos el presente y dejemos de vivir del pasado; llegó el momento para que el cauca  se atreva a tener esperanza y construir la paz”.

El candidato a  la Gobernación Carlos Felipe Muñoz  agradeció el apoyo recibido por Ferney Silva Idrobo y sostuvo “Ya lo venía diciendo, sólo uniéndonos es que podemos sacar adelante este departamento, valoro mucho este gran respaldo y con la juventud y la capacidad de gestión del Doctor Silva Idrobo estamos fortaleciendo nuestra  aspiración para construir un Cauca grande en donde quepamos todos, sin exclusiones siempre  apostándole a buscar su desarrollo  y progreso”.

11892119_516984915120162_6529949599399051090_n

Finalmente el candidato Felipe Muñoz  visiblemente emocionado  dijo que “Con la llegada de Ferney Silva podemos decir que Felipe Muñoz es el próximo Gobernador, para que entre todos podamos hacer el mejor departamento del pais, somos gente del pueblo que hemos guerreado que nos lo voy a defraudar, voy  trabajar las 24 horas del día que no tengo rabo de paja, porque soy un hombre íntegro. No estamos con un plan de revanchismo, no nos vamos amedrantar por las  calumnias”.

11892212_516984891786831_2529375909945382525_n

El Represente a  la Cámara Jhon Jairo Cárdenas Morán sostuvo que “Esta una de las mejores noticias que ha tenido la campaña de Felipe Muñoz, él hace parte de los nuevos soldados con un gesto de dignidad, pues se equivocaron quienes quisieron atropellarlo y ahora escogió lo mejor para el departamento”.

Cárdenas Morán  calificó  como “farsantes”  a  los Senadores Claudia López y Antonio Navarro quienes cuestionaron duramente la candidatura de Felipe López en su reciente visita a  la capital del cauca.