Vargas Lleras anuncia que doble calzada Santander de Quilichao- Popayán está en Marcha

CMJJohvVAAANO7v

El Vicepresidente de  la República  Germán Vargas Lleras  al firmar a  nombre del Gobierno Nacional que preside  Juan Manuel   Santos, quien se excusó de no poder viajar  como estaba previsto a tierras caucanas,  señaló  que las obras de la doble calzada Popayán – Santander de Quilichao usarán mano de obra caucana, el Sena hará capacitaciones gratuitas.

El Vicepresidente de la República, German Vargas Lleras, firmó esta mañana en  la Capital del Cauca con el consorcio ganador de la licitación del proyecto, el acta de inicio de obras de esta megaobra que está proyectada a 4 años, con una inversión que ya llega a los 1.7 billones de pesos.

“Vamos a generar 6.000 oportunidades de trabajo… el compromiso del concesionario es enganchar la mano de obra local, que tendrá la oportunidad de capacitarse en las artes y oficios de los múltiples perfiles que necesita la obra” dijo el Vicepresidente en un acto público  con masiva  presencia que se realizó en el Parque de Caldas de Popayán con la asisetncia del Gobernador de  los  Caucanos Temístocles Ortega Narváez.

CMJLHA_UkAAiFnn

Es un día histórico, después de décadas se materializa esta obra que tendrá 75 kilómetros de doble calzada, 7 variantes, 21 retornos, 36 puentes” Expresó Vargas Lleras.

Agregando que  “cuando terminemos esta obra se habrá reducido en una hora el trayecto entre Popayán y Santander…con promedios de velocidad superiores a 80 kilometros, sin los actuales trancones”

El vicepresidente dijo que esta obra no se puede ver aisladamente; “La competitividad del Cauca, la reducción del costos logísticos, el mejoramiento del nivel de vida de los caucanos también se verá impactado”

11863316_988801724503515_1109399831833845056_n

Mas obras para el Cauca anunció El vicepresidente de la república

German Vargas Lleras dijo que a pesar del recorte fiscal el departamento se verá beneficiado de otras grandes megaobras.

En dos semanas se suscribe el contrato de la doble calzada Rumichaca Pasto, que se conectará con la ruta Chachagui Popayán proyecto que se ejecutará con la tercera ola de proyectos viales del gobierno Santos.

El Vicepresidente dijo que en el Confis quedaron asegurados los recursos para otros tres grandes proyectos.

El anillo del macizo colombiano, tramo San Miguel, La Vega con recursos de 90 mil millones de pesos. La licitación se abre el 11 de septiembre.

CMJMFi1UcAAeJzF

Tramo Totoró, La Plata Inversión $80.000 millones de pesos, la licitación ya se abrió y se adjudica el 6 de octubre próximo. Finalmente el gobierno garantizó $18.000 millones de pesos para avanzar en los estudios de la vía al mar.

 

Diapositiva1

Salida  al Mar

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras confirmó en Popayán que el gobierno garantizó ya los recursos que se necesitan para proyectar la ruta que conectará la capital del Cauca con el mar pacífico.

“$18.000 se destinaron para avanzar en los estudios y diseños de lo que podrá hacer en el futuro este corredor vial” dijo Vargas Lleras en un acto público en el Parque de Caldas en donde se firmó el acta de inicio de las obras del corredor en doble calzada Popayán-Santander de Quilichao.

“Así le cumplimos a raja tabla con los compromisos que suscribimos en el departamento” El vicepresidente informó además que el gobierno va a desembolsar en lo que resta del año 77.000 millones de pesos para el contrato de anillos viales en el marco del contrato Plan Norte del Cauca.

Planes de Vivienda para el  Cauca

11855813_895342993870444_4788373039125987502_n

En Popayán este martes 12 de Agosto , el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en compañía del Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, lideró la entrega de 1.754 cartas de asignación del Programa Casa Ahorro, que impulsa el Gobierno del Presidente Santos.

Este documento certifica que las familias cumplen con todos los requisitos para acceder a los subsidios que otorga el programa y adquirir una de las 77.000 viviendas dispuestas para hogares con ingresos entre 1 y 2 salarios mínimos.

“Con el impulso que le ha dado el Gobierno del Presidente Santos a los temas de vivienda, hoy podemos darles a los caucanos un positivo balance en esta materia, pues en el departamento miles de hogares han tenido la oportunidad de hacer realidad el sueño de tener una casa propia, lo que representa para muchos una oportunidad de mejorar sus condiciones de vida”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras, quien además recordó que la política del gobierno Santos cubre todos los sectores sociales, desde los que nada tienen y reciben casas gratis, hasta los de clase media que ganan entre dos y cuatro salarios mínimos mensuales.

En el Cauca, con el Programa de Vivienda Gratis, se beneficiaron 2.323 familias que nada tienen, y para la segunda fase las autoridades municipales y departamentales presentaron nueve proyectos con un potencial para construir 1.745 viviendas en ocho municipios. Y con el Programa Casa Ahorro se tienen 3.417 viviendas en etapa de comercialización en cuatro municipios: Caloto, Popayán, Puerto Tejada y Santander de Quilichao.